La convocatoria surge tras varias asambleas realizadas en las últimas semanas y tiene como objetivo manifestarse en defensa de derechos básicos, como la salud, la educación, la justicia y la seguridad social, en un contexto social y económico que consideran cada vez más complejo.
Jornada de actividades
La movilización en Esquel será parte de una jornada provincial de protesta, con expresiones en distintas ciudades de Chubut.
- 11 horas: Radio abierta en la esquina de 25 de Mayo y Rivadavia, donde habrá un micrófono abierto para que vecinos y trabajadores expongan su situación.
- 17 horas: Concentración en Plaza San Martín y posterior marcha por las calles céntricas de Esquel.
Los organizadores remarcaron que la jornada debe ser “una fiesta de unidad”, entendida como un espacio de encuentro para afrontar la crisis que atraviesan todos los sectores.
Reclamos centrales
Desde la representación de jubilados provinciales señalaron que se busca visibilizar la situación de la obra social SEROS y la Caja de Jubilaciones, en conjunto con el reclamo de los empleados provinciales activos y retirados.
“Estamos ante un escenario de deterioro que afecta a todos los ámbitos de la vida de los trabajadores y jubilados. La única forma de expresarlo es en la calle, defendiendo lo que nos corresponde: el derecho a una vida digna”, remarcaron.
Una protesta que se replica en toda la provincia
Se prevén manifestaciones simultáneas en otras localidades, entre ellas Rawson, donde la concentración confluirá frente a la Legislatura, con la participación de representantes de distintos sectores de la provincia.
#Movilización #DerechosLaborales #Chubut