La Justicia lo encontró culpable de homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, la pena más grave prevista en el Código Penal.
Durante el juicio la Fiscalía, a cargo de la doctora Rafaella Riccono junto a Sofía Torres, sostuvo la acusación contra Vargas Nehuén, mientras que la defensa fue ejercida por la defensora pública Carolina García y Paola Bagnato. Actualmente el letrado patrocinante de Vargas Nehuén es el doctor Hernández.
El juez determinó que el acusado deberá pasar el resto de su vida en prisión, además de hacerse cargo de las costas del proceso. También ordenó que se entreguen las llaves de la vivienda donde ocurrió el hecho, la destrucción de algunos elementos utilizados como prueba y la devolución de otros a sus dueños.
El caso conmocionó a la comunidad de Esquel y de toda la región, ya que se trató de un femicidio, una de las formas más extremas de violencia de género.
Finalmente, el magistrado recordó que las víctimas y familiares tienen derecho a ser informados y participar en las instancias futuras vinculadas a la detención del condenado.
#Esquel #AnaCalfín #Femicidio