«Con el corazón en la mano»: trabajadores de Dicasur piden ayuda para no perder 60 puestos de trabajo

La crisis del frigorífico Dicasur golpea de lleno a los 60 trabajadores y a sus familias, que ya acumulan cuatro quincenas y dos meses de sueldos adeudados.

Comparti la nota

La situación se volvió insostenible y este miércoles, delegados y empleados se presentaron en la Secretaría de Trabajo para reclamar una solución urgente.

Tengo 16 años de vida en este frigorífico. Hoy siento tristeza y angustia”, expresó Daniel Pilquimán, trabajador de planta permanente. “Nos reunimos con mis compañeros porque ya es la gota que colmó el vaso. Queremos defender nuestro puesto laboral, aunque la empresa esté paralizada desde el incendio y el allanamiento judicial”.

Otra empleada, con 4 años en la planta, pidió al gobernador que se acerque: “Somos 60 familias esperando una respuesta. Queremos que el frigorífico continúe, que vuelva a trabajar”.

Los trabajadores esperan que la Provincia intervenga y brinde apoyo para evitar que se pierda el único frigorífico en actividad en la cordillera, tras el cierre de Esquel. “Es un pedido desesperado. Queremos seguir trabajando, no pedimos otra cosa”, remarcaron.

El testimonio de un operario con 18 años en la empresa refleja la magnitud del drama: “Todos los fines de mes las cuentas siguen llegando y no tenemos cómo pagarlas. El sueldo es lo que nos permite sostener a la familia. Hoy estamos en la incertidumbre total”.

El delegado gremial Tomás Ríos reiteró que “no se trata solo de 60 familias: si se pierde este frigorífico, toda la zona quedará sin un espacio habilitado de faena”, advirtió.

#DicasurFrigorífico #Trabajadores #CrisisLaboral

Deja un comentario