Comenzó el protocolo de prueba estructural de la pileta del Centro de Encuentro

El Centro de Encuentro de Esquel inició esta semana el protocolo de prueba estructural de la pileta, con el objetivo de dejarla operativa para mediados de octubre.

Comparti la nota

Así lo confirmó Iván Pereira, gerente de UEPROMU, quien detalló que el procedimiento de llenado progresivo tendrá una duración aproximada de 22 días, y permitirá evaluar el estado de la estructura y su impacto en el edificio.

Antes del llenado, se realizaron tareas de limpieza, control y repintado del vaso con material fibrado. Además, se colocaron testigos en distintos puntos estructurales para controlar asentamientos o posibles movimientos durante el llenado.

“Hasta el momento, las losas están en muy buenas condiciones, y con este protocolo podremos verificar que el peso del agua no comprometa la estructura del edificio”, explicó Pereira.

La pileta cuenta con equipos nuevos sin uso, incluidos dos calderas, intercambiadores de calor y termos de alta recuperación para los vestuarios, que también se encuentran en perfecto estado. Además, el proyecto incluye la instalación de un sistema de filtrado, cuya modalidad (vasos comunicantes o skimmer) se está evaluando, y la reparación de cristales vandalizados en el sector norte.

La inversión total ronda los 80 a 85 millones de pesos, y se realiza íntegramente con fondos municipales, gracias a la gestión del intendente Matías Taccetta, según destacó el gerente de UEPROMU.

De cara a la inauguración, se prevé coordinar con el área de Deportes y los clubes locales la realización de un evento competitivo de nivel regional, como un torneo patagónico, que marque el inicio de la actividad en este espacio tan esperado por la comunidad.

“Queremos que los clubes tengan participación activa. El edificio está en condiciones óptimas y ya estamos en la etapa final”, concluyó Pereira.


#CentroDeEncuentroEsquel #DeporteYRecreación #InversiónMunicipal

1 comentario en «Comenzó el protocolo de prueba estructural de la pileta del Centro de Encuentro»

Deja un comentario