Un sujeto acusado de reiterados hechos de violencia de género, que ya lleva dos meses tras las rejas, seguirá detenido tras una nueva resolución judicial dictada este viernes. La causa, impulsada por la Fiscalía de Lago Puelo, expone un escenario cargado de denuncias, desobediencias a medidas de protección y una víctima en situación de riesgo extremo.
Durante la audiencia, la fiscal Débora Barrionuevo y la funcionaria Eugenia Castro plantearon con firmeza la necesidad de mantener la medida de coerción, alegando riesgo de fuga y posible entorpecimiento de la investigación.
Un historial que alarma
El imputado está siendo investigado como presunto autor de cinco hechos de violación de domicilio, además de haber cometido lesiones leves agravadas por el vínculo y cuatro episodios de desobediencia judicial. Todos los actos, según la calificación legal, ocurrieron en un contexto de violencia de género.
A pesar de las órdenes previas de alejamiento y protección, el agresor habría persistido en su conducta violenta, desobedeciendo las medidas dictadas por la Justicia. Esa reiteración de hechos fue clave para que el Ministerio Público sostuviera su pedido de prisión.
Víctima vulnerable ¿y beneficios para el agresor?
El Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (S.A.V.D.) también intervino, reforzando con su informe el pedido de continuidad de la prisión preventiva. Señalaron que la víctima atraviesa una situación de alta vulnerabilidad, lo que torna imprescindible evitar cualquier contacto con el acusado.
En este contexto, la Jueza resolvió prorrogar la detención sólo por 30 días y, pese a la conducta demostrada por el agresor hasta aquí, anticipó que una posible revisión podría darse tras conocer los resultados de nuevas pericias psicológicas, tanto al imputado como a la víctima, reveló el Ministerio Público Fiscal en un comunicado de prensa. Concretamente, dejó abierta la posibilidad de un arresto domiciliario como eventual alternativa, aunque condicionado al avance de las evaluaciones profesionales.
#ViolenciaDeGénero
#FiscalíaLagoPuelo