En primer lugar, señaló el abandono en el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, advirtiendo que el módulo 1 del PTRSU “está por explotar” y que aún no se avanzó en la instalación del segundo módulo, a pesar de la prórroga otorgada por la Justicia. “Sacaron los contenedores de la planta con el argumento de ‘educación ciudadana’, pero lo que vemos es una planta colapsada”, apuntó.
También cuestionó la falta de avances en proyectos laborales para los trabajadores de la planta, la mala recolección de residuos y la acumulación de ramas en la ciudad.
En cuanto a la Terminal de Ómnibus, volvió a insistir con un pedido de informe sobre los ingresos, recordando que aún se adeuda la presentación del segundo semestre de 2024.
Chamorro también hizo referencia a la situación de las tierras municipales en el Cerro La Torta, tras declaraciones del Sr. Simeoni sobre trabajos en la zona, y anticipó que solicitarán información a Parques Nacionales respecto a permisos de paso y uso del lugar.
Otro punto polémico fue la suspensión del SEM. La concejal aseguró que “una ordenanza no se puede suspender por decreto” y acusó al intendente de “no ser apegado a las normas”. “El SEM es meramente recaudatorio, los fondos van a parar a una cuenta y no sabemos a dónde”, agregó, adelantando que desde su banca impulsan la suspensión permanente.
#Esquel #ConcejoDeliberante #FrenteVecinal