Caza ilegal, violencia y un disparo en Cushamen: dos detenidos

Un procedimiento policial en zona rural de Cushamen por caza ilegal derivó en un violento enfrentamiento. Dos hombres fueron detenidos tras resistirse, golpear a un sargento e intentar desarmarlo. Uno de ellos fue reducido con un disparo disuasivo.

Comparti la nota

La tarde del jueves 31 de julio, a eso de las 16:30, personal de la Comisaría de Cushamen recibió una advertencia por parte de un vecino: había visto a dos hombres circulando en un Peugeot 206 azul/gris por caminos de Río Chico, y envió una foto del vehículo. La patrulla salió de inmediato.

A unos 15 kilómetros de la localidad, los uniformados encontraron el rodado en un establecimiento rural. Allí también descubrieron un guanaco faenado y, al acercarse, se inició una cadena de hechos que escalaría rápidamente.

Negativa, forcejeo y un arma sobre el capot

La información que surge del parte policial oficial de la Comisaría de Cushamen, indica que los dos hombres salieron de la vivienda y obstruyeron la visión hacia el auto, mientras los policías notaban restos del animal. Ante la consulta, admitieron haberlo cazado con arma de fuego. Uno de ellos, identificado como W.F., fue a buscar un rifle y lo dejó sobre el capot del vehículo, pero ambos se interpusieron para impedir la inspección.

Al carecer de permiso de caza ni documentación del arma, se les informó que serían trasladados por infracción al artículo 189 bis del Código Penal. En ese momento, comenzaron los forcejeos.

Violencia, asfixia e intento de desarme

W.F. y su acompañante golpearon al Sargento 1°, lo tomaron del cuello e intentaron quitarle el arma reglamentaria. Las oficiales presentes lograron intervenir para liberar al efectivo, que ya tenía dificultad para respirar. En medio de esa escena, W.F. tomó el rifle del capot y apuntó al sargento, que buscaba su escopeta.

Sin más opción, el policía disparó a las extremidades inferiores del agresor, logrando que soltara el arma. Pero la tensión no terminó allí: los dos sujetos avanzaron nuevamente para intentar quitarle la escopeta, lo que no lograron gracias a los sistemas de seguridad del arma y la intervención de las oficiales, que efectuaron un disparo al aire para frenar la agresión.

Detención y traslado

W.F. fue reducido, esposado y trasladado al hospital para recibir atención médica. Luego, ambos hombres fueron detenidos por orden del Ministerio Público Fiscal, que también dispuso el secuestro del vehículo para nuevas diligencias.



#Cushamen #CazaIlegal

Deja un comentario