Casi 300 personas participaron de la Corrida de la Mujer en Esquel

La Corrida de la Mujer, organizada por ALCEC Esquel, volvió a teñir de rosa las calles de la ciudad con una participación récord de casi 300 personas entre caminantes, marchistas nórdicos y corredores.

Comparti la nota

El evento solidario tiene como objetivo recaudar fondos para la sala de mastología del Hospital Zonal de Esquel y generar conciencia sobre la prevención del cáncer de mama.

Daniela Chavero, integrante de ALCEC y organizadora de la carrera, se mostró emocionada: “Agradecidas totalmente a la gente que se sumó este año, que fueron un montón. Con su pequeño aporte están ayudando a una gran causa. Después vamos a informar cuánto se recaudó y qué se va a comprar, todo se hará público”.

Chavero también resaltó el lazo humano que se formó en la calle como símbolo de unidad y esperanza: “Es parte importante del evento, muy emotivo porque hay muchas personas que padecen cáncer, que tienen familiares afectados o que se han recuperado. Este evento es por ellos”.

Una fiesta pese al clima

Aunque los pronósticos indicaban lluvia, la largada tuvo la grata sorpresa de un sol que acompañó a los participantes. “Estamos en la Patagonia y nos puede tocar cualquier día. Por suerte no hay viento y se va a disfrutar igual”, expresó Chavero.

Agradecimientos

La organizadora destacó el apoyo de instituciones y empresas:

  • Municipalidad de Esquel y el intendente Matías Taccetta
  • Chubut Deportes
  • Empresas y comercios locales como Transporte Quique (que trasladó gratuitamente las remeras desde Buenos Aires), Mercantil Andina, Alto Pollo, Panificadora Esquel y RMI, entre otros.

“Son un montón los que colaboraron. Sin ellos esto no sería posible”, remarcó Chavero.

Voces de las participantes

El clima festivo se vivió con música, baile y mucha energía. Un grupo de amigas comentó: “Nos anotamos varias del trabajo para acompañar a una compañera que atravesó un cáncer de mama. Hoy hacemos la caminata de 3 km entre amigas”.

Trabajadoras comunitarias de los centros de salud también participaron: “Vinimos a tomar la presión y a repartir folletería de prevención, y después nos sumamos a la caminata. Es buenísimo que la gente se sume, muchas mujeres, hombres y niños acompañando”.

Con ritmo de baile y espíritu solidario, la Corrida de la Mujer dejó en claro que Esquel se moviliza por la salud y la prevención, en una jornada que combinó deporte, conciencia y esperanza.

#CorridaDeLaMujer #Esquel #Prevención

Deja un comentario