Capacitaron en Esquel a equipos de salud en un taller de actualización en inmunizaciones

Con el objetivo de fortalecer el Programa Ampliado de Inmunizaciones, se desarrolló en Esquel una jornada de capacitación destinada a equipos de atención primaria de la salud, orientada a actualizar conocimientos y reforzar el acceso equitativo, oportuno y de calidad a las vacunas.

Comparti la nota

La actividad se realizó en el Salón de Usos Múltiples del Hospital Zonal de Esquel y estuvo dirigida a vacunadores, enfermeros, personal de apoyo y coordinación, quienes participaron de espacios teóricos y prácticos enfocados en los lineamientos actuales del programa.

“El objetivo principal fue trabajar conocimientos en materia de vacunación, no solo desde la teoría sino también a través de propuestas prácticas”, explicó Daniela Carreras, responsable del Programa Provincial de Inmunizaciones.

Durante el taller, se abordaron temas clave como calendario nacional de vacunación, estrategias de abordaje territorial, registro y trazabilidad de dosis, entre otros, en el marco de una articulación institucional que busca mejorar la cobertura y calidad del servicio de inmunización en toda la región.

Estas instancias forman parte del compromiso del sistema de salud provincial con la capacitación continua, asegurando que los equipos estén actualizados y preparados para garantizar el derecho a la salud de toda la población.

#Inmunizaciones #CapacitaciónEnSalud #SaludPública #PrevenciónEsSalud

Deja un comentario