Cano Ingram: “La CGT, como el peronismo, debe volver a las bases”

El intendente de Trevelin, Héctor “Cano” Ingram, participó del plenario de normalización de la Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Esquel, un hecho histórico que restituye formalmente la representación sindical en el noroeste chubutense tras más de 30 años.

Comparti la nota

El acto fue encabezado por el delegado nacional Horacio Otero y contó con la conformación de una lista de unidad integrada por 31 sindicatos, reflejando el consenso alcanzado por los gremios de la región.

Ingram, acompañado por la presidenta del Consejo de Localidad del PJ Trevelin, Araceli Painenao, y los concejales Diana Sbil Maripán y Facundo Pais, felicitó a la nueva conducción y subrayó la importancia de “la renovación y la nueva mirada que seguramente le van a dar a la CGT”.

Durante su intervención, el jefe comunal llamó a “volver a las bases”, tanto desde el justicialismo como desde el movimiento obrero: “Hay que recuperar la mística de dirigentes como Saúl Ubaldini, que hicieron grande a los gremios”.

Finalmente, Ingram remarcó el contexto socioeconómico actual y la necesidad de estar cerca de los trabajadores: “Vivimos tiempos difíciles, con gobiernos que no dan tregua. Ahí debemos estar, en la calle, acompañando a nuestros vecinos para que no la pasen mal”.

Deja un comentario