Las bajas temperaturas registradas a comienzos de la semana pasada en Esquel provocaron múltiples inconvenientes en el suministro de agua potable. Según informó la Cooperativa 16 de Octubre, si bien no se registran cortes generales por barrios, sí hay numerosos usuarios afectados de forma aislada por caños congelados, en especial en zonas con poca exposición solar.
Uno de los casos más ilustrativos fue difundido en un video oficial donde se muestra una conexión de agua en la zona de La Zeta. Allí, una manguera enterrada a 40 centímetros de profundidad continúa congelada a pesar de estar conectada a la red.
Desde la Cooperativa señalaron que “hay familias que llevan casi una semana sin agua” y que las cuadrillas trabajan intensamente, incluso durante los fines de semana, para resolver los reclamos en el menor tiempo posible.
Rotura en calle Almafuerte
En otro frente, la Coop 16 informó sobre una rotura de cañería en Almafuerte 1381, provocada por trabajos particulares de un vecino en su vereda. Aunque el hecho no generó cortes totales del servicio, sí podría afectar la presión en esa zona.
La reparación fue programada para este lunes 7 y se solicitó circular con precaución en ese tramo: “nuestras cuadrillas estarán trabajando en la reparación correspondiente, con el fin de normalizar el servicio y evitar mayores inconvenientes.” La entidad aclaró que no tiene responsabilidad en este tipo de situaciones: “la Cooperativa no tiene responsabilidad en el origen de esta rotura, dado que la misma se produjo por una intervención ajena a la empresa.”

#EsquelSinAgua #OlaDeFrío #Coop16