Desde este martes 1 de julio, los combustibles en Esquel y la región cordillerana de Chubut registran un aumento del 4,5%, por encima del 3 y medio anunciado por YPF a nivel nacional. La suba fue corroborada por este medio en estaciones de servicio de la ciudad y representa el ajuste mensual habitual que aplica la petrolera estatal.
Los nuevos valores en Esquel son los siguientes:
- Nafta Súper: de $1040 a $1087
- Nafta Infinia: de $1239 a $1295
- Diesel común: de $1264 a $1321
- Infinia Diesel: de $1479 a $1546
Precios diferenciados según hora y modalidad
Junto al incremento, YPF lanzó un nuevo esquema de precios segmentados según horarios y formas de carga. Habrá un descuento del 3% en todas las estaciones del país entre las 0 y las 6 de la mañana, válido sólo pagando con la APP YPF.
A esto se suma un beneficio adicional del 3% por utilizar el sistema de autodespacho, lo que permite alcanzar un descuento del 6% en horario nocturno en estaciones habilitadas. La medida no aplica en Buenos Aires, La Pampa y Jujuy por restricciones legales.
Según informó la compañía, estos cambios buscan fomentar el uso de nuevas tecnologías, descongestionar horarios pico y dar protagonismo al cliente, que podrá elegir cómo optimizar su carga de combustible.
#CombustiblesEsquel
#YPFPrecios
#AumentoNafta