Peña advirtió que, si bien el proceso está en curso y se debe preservar la información, el gremio velará para que se respete el derecho al debido proceso y se evite cualquier vulneración de garantías.
Pena explicó que la decisión de separar temporalmente a la docente responde a un proceso de investigación de 90 días, que no implica culpabilidad sino la necesidad de garantizar transparencia. “Se la aparta para poder investigar y evitar errores mientras dure el procedimiento”, señaló.
El dirigente destacó el compromiso de la docente investigada y cuestionó ciertas tensiones previas: “Gladys es una directora que suele plantarse ante situaciones que no están bien, por eso queremos que el proceso sea claro, que se consideren todos los documentos y testimonios”.
Desde la ATECh, afirmaron que estarán presentes en cada instancia. “Nuestro trabajo es defender la educación pública y garantizar que los procesos administrativos se hagan dentro del marco legal. Sea afiliado o no, siempre acompañamos para que no se vulneren los derechos de los trabajadores”, expresó Pena, en referencia a la Ley 118 y el estatuto docente.
Finalmente, subrayó que el gremio permanecerá atento al avance del sumario y que el acompañamiento a la comunidad educativa seguirá siendo una prioridad. “Lo prioritario es la educación pública y el respeto a los trabajadores que la sostienen”, concluyó.
#Esquel #ATECh #EducaciónPública