Ana Solís es la nueva presidenta de la Feria La Trochita tras una elección histórica

Con un total de 97 votos emitidos y una jornada que transcurrió con total normalidad, los feriantes de La Trochita eligieron a su nueva Comisión Directiva, que será encabezada por Ana Solís. Canal 4 Esquel estuvo presente desde temprano con cobertura en vivo a través de su página de Facebook.

Comparti la nota

Este sábado 2 de agosto, se llevó a cabo el acto eleccionario para la renovación de autoridades de la Feria La Trochita, uno de los espacios más representativos de la economía social y solidaria en la ciudad de Esquel.

Desde la mañana, un equipo de Canal 4 Esquel, con Carola Austin en la cobertura periodística y Eduardo “Koki” Milani en cámara, transmitió en vivo la jornada a través de la fanpage oficial @canal4esquel, acercando a toda la comunidad el desarrollo de este importante proceso democrático.

Resultados del acto

La elección se realizó en el predio de la feria ubicado sobre calle Don Bosco, bajo las condiciones establecidas por el reglamento interno: pudieron votar los feriantes empadronados, con al menos dos años de antigüedad, residencia en Esquel y DNI en mano.

Al cierre del comicio, se contabilizaron 97 votos válidos, sin votos nulos ni en blanco. El resultado final fue el siguiente:

  • Lista Verde: 68 votos
  • Lista Amarilla: 29 votos

De esta manera, la Lista Verde se impuso por amplia diferencia y asumirá la conducción de la feria. Su presidenta será Ana Solís, acompañada por Oscar Regolledo como vicepresidente, y los vocales Luis Aguirre y Raquel Millanahuel.

Una feria que se consolida

El acto contó con el acompañamiento y validación del Consejo Municipal de Economía Social y Solidaria, que supervisó el proceso y garantizó su transparencia.

Días antes, la directora de Producción municipal, Paula Botto, había destacado el crecimiento de la feria y el compromiso de los feriantes con la organización y la mejora del espacio. «La feria ha crecido mucho, y ahora busca ordenarse y proyectarse», afirmó.

Con la nueva conducción, se esperan avances en infraestructura, cumplimiento de normas sanitarias, y ordenamiento del uso del predio, consolidando este espacio como símbolo identitario y de encuentro comunitario en Esquel.

#EleccionesFeriaLaTrochita
#Canal4EsquelEnVivo
#EconomíaSocialEsquel

Deja un comentario