A las 18 horas cerraron los comicios en la provincia de Buenos Aires, en una elección marcada por la alta concurrencia y la fuerte nacionalización de la campaña. Aunque se trata de una instancia provincial, el resultado es visto como el primer gran test entre La Libertad Avanza y el peronismo, a solo un mes de las generales nacionales.
Confianza en el peronismo
Fuentes cercanas al acuerdo sellado entre el gobernador Axel Kicillof, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el exministro Sergio Massa manifestaron un alto grado de confianza en el desempeño electoral.
Apuntaron a un triunfo sólido en la Tercera Sección Electoral, que concentra 5,1 millones de votantes, y una diferencia menor pero importante en la Primera Sección, donde hay registrados más de 5,1 millones de electores.
Cautela en La Libertad Avanza
Desde el espacio oficialista, que concurrió en alianza con el PRO, la expectativa fue más mesurada. Hasta el cierre de los comicios no estaba confirmado si el presidente Javier Milei participaría del búnker de La Libertad Avanza.
Participación electoral
En total, más de 14 millones de bonaerenses estaban habilitados para votar. Según datos oficiales, hacia las 16 horas había sufragado el 50,5% del padrón, una cifra que luego superó las expectativas de participación al cierre de la jornada.
Los datos estarán disponibles a partir del 7 de septiembre a las 21:00 hrs. https://resultados.eleccionesbonaerenses.gba.gob.ar/espera
#EleccionesBuenosAires #Comicios2025 #PolíticaArgentina