Almacén de Amor: Tradición, sabores y encuentro en Esquel

En el corazón de Esquel, en una casa familiar de más de 60 años, funciona “Almacén del Amor”, un espacio único de encuentro, gastronomía casera y cultura viva impulsado por Clara Limonao y su hija Pía Fondeville.

Comparti la nota

Desde 2012, esta propuesta autogestiva combina cocina con afecto, hospitalidad con identidad y tradiciones con creatividad.

En este mes especial, y como parte de los rituales ancestrales para “pasar agosto”, Almacén del Amor ofrece su clásica caña con ruda casera, elaborada con agua ardiente y ruda hembra cultivada en la puerta de casa. Una tradición que “protege de los males, atrae lo bueno y aleja las pestes”, según cuenta Clara con entusiasmo y convicción.

Aunque no creas, tomá igual. Porque que las hay, las hay”, dice entre risas, mientras recuerda que se debe beber en ayunas los primeros tres tragos del 1° de agosto, siempre dejando un poquito a la Pachamama como gesto de agradecimiento.

Pero Almacén de Amor es mucho más que bebidas artesanales: es también un punto de encuentro para cenas entre amigos, cocina de fechas patrias (como locro vegano o tradicional, pan dulce, rosca de Pascua y champagne de sauco), y un espacio de intercambio cultural con viajeros de todo el mundo, alojados a través de Couchsurfing. Ya han pasado por la casa personas de 26 países, dejando recetas, historias y vivencias.

Pía se encarga de la estética, la imagen visual del proyecto y la difusión en redes, mientras Clara lidera la cocina y el vínculo humano. La propuesta también ofrece licores especiales todos elaborados artesanalmente y con ingredientes locales.

Las botellas de caña con ruda están disponibles para la venta y se pueden encargar al teléfono 2945-508410. También se pueden seguir sus propuestas y novedades a través de Instagram y Facebook bajo el nombre “Almacén de Amor”.

La casa está ubicada en Owen Jones 841, a metros de la Escuela Politécnica. Y como cada año, el 15 de agosto, Clara abre su hogar para compartir su cumpleaños con quien quiera sumarse, bajo la modalidad de aporte consciente y con la “cajita de la abundancia” como símbolo de comunidad.

“Almacén de Amor es eso: un espacio para compartir lo que se tiene, cocinar con amor y recibir con los brazos abiertos”, resumen Clara y Pía, embajadoras de una forma de vida que une tradición, hospitalidad y sabor.

#AlmacénDelAmor #CañaConRuda #PasarAgosto

Deja un comentario