Actualizan el alerta amarilla por tormentas para la noche del sábado y la madrugada del domingo

La Subsecretaría de Protección Ciudadana informó que el Servicio Meteorológico Nacional mantiene y actualiza el alerta amarilla por tormentas para la región, vigente desde la noche del sábado 29 hasta la madrugada del domingo 30 de noviembre, con probabilidad de ráfagas fuertes, actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Comparti la nota

La Subsecretaría de Protección Ciudadana, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, comunicó la actualización del alerta amarilla por tormentas emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para la región cordillerana.

El aviso rige desde la noche de este sábado 29 hasta la madrugada del domingo 30 de noviembre, e incluye a Esquel y zonas de influencia, en el marco de un escenario de tiempo inestable con posibles tormentas.

Características del fenómeno

Según el informe, las zonas afectadas pueden registrar:

  • Tormentas aisladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes
  • Frecuente actividad eléctrica
  • Ráfagas de viento de hasta 70 km/h
  • Ocasional caída de granizo
  • Abundante caída de agua en cortos períodos

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 10 y 25 mm, con la posibilidad de ser superados en forma localizada.

Las autoridades recomiendan seguir de cerca la evolución de los avisos oficiales y tomar medidas de autocuidado, especialmente durante el desarrollo de tormentas con actividad eléctrica y viento fuerte.

Desde la Subsecretaría de Protección Ciudadana del Gobierno del Chubut, recomiendan ante los alertas por tormentas emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional:

✔ Permanezca en un lugar seguro

✔ Evite refugiarse bajo arboles, estructuras metálicas o torres eléctricas.

✔ Tenga a mano linternas, radio y baterías.

✔ Si esta en un vehículo, permanezca con el motor apagado.

Ante cualquier emergencia, comuníquese con Protección Ciudadana al 📞 0800-666-244

#AlertaAmarilla #Tormentas #Prevención

Deja un comentario