A 5 meses del incendio en Epuyén, «la situación lejos de ser buena, es dramática»

Los vecinos de la localidad marcharán este sábado al Municipio, en reclamo de políticas concretas para la reconstrucción de las viviendas quemadas en enero de este año.

Comparti la nota

A casi cinco meses, ninguna familia logró reconstruir sus casas”, relata con amargura Eusebio Benegas, vecino de Epuyén, quien, como otras 70 familias, lo perdió todo en el incendio que comenzó el 15 de enero pasado.

Si bien reconoce que algunas familias “están avanzando con su reconstrucción”, explica que “hay muchas familias que todavía ni siquiera pudimos sacar los escombros o que viven en carpas”. Se escuchan con fuerza las quejas contra los funcionarios provinciales, que días atrás visitaron la localidad afectada por el fuego: vinieron ministros a hacer promesas que todavía no las vemos cumplidas”, dice Benegas y pide por el Gobernador Ignacio Torres: “vino el gobernador de noche en un paso fugaz a reunirse con algunos vecinos. Queremos reunirnos con él, que hable con todo el pueblo que está damnificado”.

El martes 3 a las 11, se van a presentar una vez ante el Municipio, para hacer sentir sus demandas. La manifestación tendrá una característica especial en esta ocasión: “la idea es desplegar carpas porque es como un símbolo de este abandono y de esta necesidad prioritaria de reconstruir Epuyén”, explica el vecino, y agrega “vamos a peticionar a las autoridades para que se pongan al frente de esa reconstrucción, para todos, sin ningún tipo de exclusión”.

Deja un comentario