Sin embargo, el evento en Esquel tuvo un episodio llamativo con la presencia de la policía debido a una orden judicial de restricción contra Ricardo Bustos.
Según explicó Ortiz, el periodista Ricardo Bustos se acercó al local durante el acto inaugural, pese a contar con una prohibición de acercamiento hacia el diputado nacional y presidente del partido en Chubut, César Treffinger, quien presentó una denuncia penal por el uso indebido de una imagen de su hijo menor de edad.
“La medida fue notificada el día anterior en su domicilio en Esquel”, detalló Ortiz, quien confirmó que la presencia policial ya estaba prevista, ante la posibilidad de que Bustos violara la restricción. “La inauguración siguió con total normalidad”, aclaró el dirigente.
Ante las consultas sobre la vinculación de Bustos con el espacio político, Ortiz fue tajante: “No es candidato ni afiliado de La Libertad Avanza. Se autopostuló, pero nunca fue parte del partido”. También dejó en claro que cualquier eventual postulación debería ser por fuera del partido libertario: “Treffinger es el presidente de La Libertad Avanza en Chubut, y desde el espacio no fue bienvenido”.
Finalmente, Ortiz destacó que ambos locales quedarán abiertos al público como espacios de afiliación, participación y contacto con la comunidad, de cara a las próximas elecciones.
#Esquel #Trevelin #LaLibertadAvanza