0.7 C
Esquel
Saturday, June 25, 2022
Inicio Interés General Sesiona el Consejo de la Magistratura

Sesiona el Consejo de la Magistratura

Durante el miércoles y jueves el Consejo de la Magistratura realiza una nueva sesión ordinaria en el Hotel Tehuelche de Esquel, entre los temas de mayor relevancia, los consejeros debieron resolver si avanzaba o se archivaba la denuncia presentada contra el fiscal jefe de Puerto Madryn, Daniel Báez, por su intervención en una causa de denuncia de abuso infantil.

Por otra parte, también se sumó a último momento como uno de los puntos, el sorteo de la comisión que deberá evaluar la admisibilidad de la denuncia presentada por la fiscal de Rawson, Florencia Gómez, contra el fiscal jefe de esa jurisdicción, Fernando Rivarola, por presunto maltrato y violencia de género.

Además del informe de presidencia, el consejo dará tratamiento a los informes de admisibilidad que se encuentren pendientes y finalizados, así como a los dictámenes de comisión de evaluación que estuvieren concluidos. Entre las cuestiones administrativas, se dará tratamiento a las designaciones de los magistrados, que hayan obtenido acuerdo legislativo, y se llevará a cabo la reunión de la comisión de presupuesto y reglamento.

En el encuentro de Esquel, se van a celebrar además diversos concursos públicos de antecedentes y oposición: por un lado, para cubrir tres cargos de Jueces Laborales, para las ciudades de Puerto Madryn (un cargo), y Comodoro Rivadavia (dos cargos); por otro lado, para cubrir dos cargos de Juez Laboral de Refuerzo, para la ciudad de Comodoro Rivadavia.

También se van a celebrar los concursos para cubrir un cargo de Defensor Civil, para la ciudad de Trelew, y otro para cubrir un cargo de Juez, para el Juzgado con competencia Civil, Comercial, Laboral, Rural y de Minería, para la ciudad de Rawson. Y se va a realizar el llamado a Concursos Públicos de antecedentes y oposición de los cargos que se encuentran vacantes a la fecha.

Primera sesión

Durante la primera jornada, los consejeros archivaron la denuncia contra el fiscal Daniel Báez. Se trata de uno de los postulantes del Gobierno Provincial para integrar el Superior Tribunal de Justicia, al cual se lo acusó por mal desempeño en una investigación por abuso de menores en Puerto Pirámides.

La decisión fue tomada en sesión por el pleno del Consejo de la Magistratura, el cual tuvo que definir entre dos opciones: si el caso era archivado o si se abría un sumario en su contra. Finalmente, optó por la primera opción.

Artículo anteriorMás capacitaciones
Artículo siguientePagan aumento a jubilados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mas Popular

Chubut con acuerdo de precios

El Gobernador, Mariano Arcioni y otros mandatarios provinciales delinearon con el presidente, Alberto Fernández, cómo se articulará el nuevo “congelamiento de precios”...

Esquel en el nacional de squash

Una joven esquelense se destacó en el Nacional de Squash en Córdoba. Se trata de Catalina Abril Tomaselli (16...

Pagan aumento a jubilados

La vocal por los pasivos, Sara Gianardo explicó cómo se hará el pago por planilla complementaria para abonar la diferencia correspondiente al...

Sesiona el Consejo de la Magistratura

Durante el miércoles y jueves el Consejo de la Magistratura realiza una nueva sesión ordinaria en el Hotel Tehuelche de Esquel, entre...