9.9 C
Esquel
Saturday, October 1, 2022
Inicio Interés General Pagan aumento a jubilados

Pagan aumento a jubilados

La vocal por los pasivos, Sara Gianardo explicó cómo se hará el pago por planilla complementaria para abonar la diferencia correspondiente al bono de 5 mil pesos para las liquidaciones de septiembre y octubre.

El pasado 15 de Octubre los  jubilados del Chubut intimaron a Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSYS), para que les depositen el incremento salarial que ya percibieron los activos del 10 por ciento. Desde el ISSYS dieron a conocer cómo se realizará el pago pendiente para jubilados, pensionados y retirados de la provincia.

Sara Gianardo, vocal por el sector de los Pasivos del Directorio del ISSYS explicó que  cuando se dio el incremento del 10 por ciento en septiembre, “nosotros, prácticamente cerramos los sueldos entre el 18 y el 20 y fue imposible realizar la carga”, agregó que en ese momento, “el incremento del mes de octubre tampoco se cargó porque ya se había cargado el bono de $5000”.

Además explicó que hay una diferencia para quienes cobran más de $52.000 y se está haciendo una planilla complementaria para pagar la diferencia que corresponde a septiembre y octubre. “Seguramente, se va a pagar la semana siguiente a la que se cobren los haberes jubilatorios, se va a liquidar ahora porque pudimos verificar la planilla de activos para ver la liquidación”.

“Por ejemplo, a una persona que cobra $100.000, se le pagó el Bono de $5000 y se le debe $5200. Esa diferencia que corresponde a septiembre y octubre se le va a pagar en una liquidación adicional que se va a tratar de sacar lo antes posible”.

Gianardo confirmó que se van a pagar dos meses juntos para que en noviembre “ya estemos todos al día. Ahora se va a pagar por planilla complementaria porque cerramos los sueldos entre el 18 y el 20”.

Finalmente, confirmó “en concreto, se va a cobrar la diferencia del 10% de incremento correspondiente a septiembre y octubre va a venir por una planilla complementaria lo más rápido posible, imaginamos que será después que se liquide el sueldo de octubre. Tanto en septiembre como en octubre, se puso el bono de 5000 para todo el mundo”.

Fuente: Adnsur

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mas Popular

Chubut con acuerdo de precios

El Gobernador, Mariano Arcioni y otros mandatarios provinciales delinearon con el presidente, Alberto Fernández, cómo se articulará el nuevo “congelamiento de precios”...

Esquel en el nacional de squash

Una joven esquelense se destacó en el Nacional de Squash en Córdoba. Se trata de Catalina Abril Tomaselli (16...

Pagan aumento a jubilados

La vocal por los pasivos, Sara Gianardo explicó cómo se hará el pago por planilla complementaria para abonar la diferencia correspondiente al...

Sesiona el Consejo de la Magistratura

Durante el miércoles y jueves el Consejo de la Magistratura realiza una nueva sesión ordinaria en el Hotel Tehuelche de Esquel, entre...