-2.9 C
Esquel
Saturday, June 25, 2022
Inicio Interés General Siguen las actividades por el mes rosa

Siguen las actividades por el mes rosa

Las integrantes de ALCEC Esquel organizaron diversas actividades las cuales se llevan a cabo durante el mes de octubre.

Lucy Huichulef y Liliana Tamame, integrantes de ALCEC Esquel y organizadoras de los eventos informaron que la primera actividad fue la inauguración de la Muestra Fotográfica denominada “Yo Mujer” en las que se reflejan aspectos como identidad, vínculos, roles, fortaleza, cuidados, libertad y prevención. La exposición estará habilitada hasta el 31 de Octubre en el Centro Cultural Melipal.

También, como parte de las diversas actividades en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Cáncer de Mama se llevó a cabo la intervención del Muñeco de Nieve.

Para fin de mes está prevista una jornada sobre Estética Oncológica y un concierto de piano. Con estas dos actividades culminarán las acciones que se diagramaron para este octubre rosa.

Encuentro de Estética Oncológica

La capacitación estará destinada, por la mañana al público en general y por la tarde a profesionales.

Y finalmente el 31 de octubre se brindará un concierto de piano que se realizará en el Auditorio Municipal. La pianista, recuperada de cáncer, Beatríz Leiva residente en Epuyén interpretará música clásica y popular, junto a su alumno Valentín Heinzle.

 

Cabe destacar que el lema de la campaña este año es: “Acabemos con el cáncer de mama en el mundo”. Cada año se celebra el 19 de octubre una jornada en la que la mayor parte de las localidades del país se viste de color rosa: para recordar el compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama.
El cáncer de mama causa 1,38 millones de nuevos casos y 458 mil muertes cada año en todo el mundo. Se estima que 1 de cada 8 mujeres desarrollará cáncer de mama a lo largo de su vida y que cada minuto muere una a causa de esta enfermedad.

“La detección precoz salva vidas”
Bajo el lema “Acabemos con el cáncer de mama en el mundo” la campaña refuerza el mensaje de que la detección precoz del cáncer de mama puede salvar vidas. En 2017 la campaña tiene el objetivo de recaudar 8 millones de dólares, la más grande lograda en un año, y su compromiso global está más latente y fuerte que nunca: es tiempo de terminar con el cáncer de mama.

La campaña está activa en más de 70 países y logró financiar 225 proyectos de investigación durante los últimos 23 años. Además, los fondos fueron destinados a innovadores estudios y mejoras significativas para el cuidado de esta enfermedad, desde el lanzamiento de una vacuna contra el cáncer de mama en etapas tempranas, hasta mejoras en la forma de evaluar el riesgo en niñas jóvenes que provienen de familias con casos de cáncer de mama

El color rosa, símbolo característico de la lucha contra el cáncer de mama, surgió del lazo que Evelyn Lauder co-creó en 1992, luego de recibir un diagnóstico positivo de cáncer de mama en fase uno. Eligió este color porque lo identificó con la mujer, con el mundo femenino y con una sensación de salud y bienestar. Esta insignia creada a partir del lazo rosa le dio fuerza y visibilidad al objetivo principal de la campaña: fomentar la prevención, el tratamiento y la detección temprana del cáncer. Este año, el lazo rosa tendrá un aspecto desgastado que simbolizará la historia y la trayectoria de la campaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mas Popular

Chubut con acuerdo de precios

El Gobernador, Mariano Arcioni y otros mandatarios provinciales delinearon con el presidente, Alberto Fernández, cómo se articulará el nuevo “congelamiento de precios”...

Esquel en el nacional de squash

Una joven esquelense se destacó en el Nacional de Squash en Córdoba. Se trata de Catalina Abril Tomaselli (16...

Pagan aumento a jubilados

La vocal por los pasivos, Sara Gianardo explicó cómo se hará el pago por planilla complementaria para abonar la diferencia correspondiente al...

Sesiona el Consejo de la Magistratura

Durante el miércoles y jueves el Consejo de la Magistratura realiza una nueva sesión ordinaria en el Hotel Tehuelche de Esquel, entre...