El Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, entregó cuatro nuevas unidades para tres secretarías distintas. Se trata de dos camiones compactadores y dos camionetas pick up 4×4, que representan una inversión de 35 millones de pesos.
Esta mañana el Intendente Ongarato recibió los cuatro nuevos vehículos que se suman a la flota automotor municipal.
Los camiones serán destinados a la Secretaría de Ambiente para la recolección de residuos, mientras que las dos camionetas 4×4 cabina simple serán para la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Obras Públicas.
“Nos van a permitir dar un mejor servicio a todos los vecinos e ir reemplazando las unidades que ya son de modelos viejos. Este equipamiento nuevo es una inversión de 35 millones de pesos y fueron adquiridas con fondos municipales”, dijo el Intendente y agregó “con esta compra vamos a tener 7 camiones compactadores y podremos tratar los residuos como corresponde, ya que se complementan con otros que habíamos comprado hace dos años”.
“CON LAS NUEVAS UNIDADES PODREMOS HACER RECOLECCIÓN DIFERENCIADA EN LOS BARRIOS DE LA CIUDAD”
Así lo señaló Daniel Hollmann, Secretario de Ambiente, quien agregó “cuando empezamos la gestión había solo dos compactadores y los demás eran camiones volcadores y esto generaba que el servicio tuviera algunos inconvenientes”.
Cabe destacar que estas incorporaciones hacen que el servicio mejore, y además estos compactadores se estará haciendo la recolección diferenciada en casi todos los barrios de la ciudad. “Estamos haciendo campañas para lograr mejores resultados en la gestión integral de residuos”, puntualizó Hollmann.
Por otra parte, Herman Torres recibió una camioneta para la Secretaría de Obras Públicas, al igual que Fabiana Vázquez, para la Secretaria de Desarrollo Social, ambos señalaron la importancia de sumar vehículos para desarrollar las tareas cotidianas de los sectores y atender las demandas de la comunidad.
Municipalidad de Esquel.