27.4 C
Esquel
Wednesday, January 26, 2022
Inicio Interés General Inauguraron mural en el caps del Sargento Cabral

Inauguraron mural en el caps del Sargento Cabral

El 28 de septiembre se conmemora el “Día de acción global por un Aborto Legal y Seguro”. La iniciativa surgió en 1990 en el V Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe realizada en Argentina, tomando en cuenta que las complicaciones por el aborto inseguro y clandestino constituyen la primera causa de mortalidad de las mujeres en muchos de los países de la región.

Este día surge a partir de los movimientos feministas que hace décadas vienen trabajando en pos de la despenalización y legalización del aborto en América Latina y el Caribe, potenciando los reclamos a los gobiernos y la sociedad en general en todo el mundo.

El objetivo de conmemorar este día, fue reivindicar el accionar articulado con el símbolo del pañuelo verde de una lucha colectiva, que va más allá de la Argentina y demuestra la potencia de estos feminismos.

Desde fines del año 2020 en Argentina está vigente la Ley 27.610 de Interrupción Voluntaria de Embarazo (IVE), pero aún en nuestro país siguen habiendo lugares donde no se garantiza de manera adecuada o la información sigue sin llegar a posibles usuarias.

Por todo esto, en el marco de la campaña “En un mundo justo las niñas no son madres”, el grupo denominado “Mutisias Rebeldes – Socorristas en Red”, dejaron inaugurado un mural alusivo a la fecha, en el centro de salud del barrio Sargento Cabral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mas Popular

Chubut con acuerdo de precios

El Gobernador, Mariano Arcioni y otros mandatarios provinciales delinearon con el presidente, Alberto Fernández, cómo se articulará el nuevo “congelamiento de precios”...

Esquel en el nacional de squash

Una joven esquelense se destacó en el Nacional de Squash en Córdoba. Se trata de Catalina Abril Tomaselli (16...

Pagan aumento a jubilados

La vocal por los pasivos, Sara Gianardo explicó cómo se hará el pago por planilla complementaria para abonar la diferencia correspondiente al...

Sesiona el Consejo de la Magistratura

Durante el miércoles y jueves el Consejo de la Magistratura realiza una nueva sesión ordinaria en el Hotel Tehuelche de Esquel, entre...