9.9 C
Esquel
Sunday, October 2, 2022
Inicio Deportes Boca ya está en Belgrano

Boca ya está en Belgrano

Comenzó la captación de Boca Juniors en el Club Belgrano de Esquel. Las pruebas están a cargo de los profesores Norberto Madurga y Diego Mazzilli.

La actividad se desarrolla en la cancha del Club del Barrio Buenos Aires, es gratuita gratuita y abierta a todos los chicos de la ciudad y la región que se encuentren interesados en participar de la oportunidad. la convocatoria está dirigida a jóvenes nacidos entre el 2006 hasta 2013.

Dos captadores del Club Boca Juniors llegaron a la ciudad para conocer los talentos de Esquel y la región cordillerana. Uno de ellos es Diego Mazzilli, quien posee una gran trayectoria en la institución y ha captado muchos de los chicos que debutaron en los últimos años en la primera de Boca. Estará acompañado por Norberto Madurga, histórico jugador del club.

Madurga explicó que “con la pandemia se han acortado las visitas a muchos lugares, pero el promedio es de 40 mil chicos por año y es así que muchos jugadores de todo el país tendrán la oportunidad de estar en Boca”. 

“Tenemos la suerte de tener un chico de Esquel en Boca, que es Valentín Roo, exjugador del Club Independiente”, dijo Mazzilli, quien consideró que el factor climático de la Patagonia incide “más que nada en el tiempo de competencia; quizá un campeonato que empieza esta semana acá ya se está jugando hace dos meses en Córdoba. Pero después jugadores pueden aparecer en cualquier pueblo del país”.

Este martes realizaron la prueba las categorías 2006, 2007, 2008 y 2009. 

La captación continuará el miércoles con el siguiente cronograma:

Categoría 2010: 09:00hs.

Categoría 2011: 10:30hs.

Categoría 2012: 14:00hs.

Categoría 2013: 15:00hs.

Esquel ya tiene representante femenina en el Club Boca Juniors

La jugadora de Club Belgrano, se probó en Boca Juniors y le confirmaron su ingreso a la plantilla femenina del club.

Valentina hizo historia como futbolista en la Liga del Oeste, ya que fue la primera niña en jugar oficialmente con varones en las divisiones inferiores.

Además por su rendimiento formó parte de los seleccionados chubutenses en los juegos Epade y de la Araucanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mas Popular

Chubut con acuerdo de precios

El Gobernador, Mariano Arcioni y otros mandatarios provinciales delinearon con el presidente, Alberto Fernández, cómo se articulará el nuevo “congelamiento de precios”...

Esquel en el nacional de squash

Una joven esquelense se destacó en el Nacional de Squash en Córdoba. Se trata de Catalina Abril Tomaselli (16...

Pagan aumento a jubilados

La vocal por los pasivos, Sara Gianardo explicó cómo se hará el pago por planilla complementaria para abonar la diferencia correspondiente al...

Sesiona el Consejo de la Magistratura

Durante el miércoles y jueves el Consejo de la Magistratura realiza una nueva sesión ordinaria en el Hotel Tehuelche de Esquel, entre...