El gobernador Mariano Arcioni presidió la apertura de sobres para la obra de gas en la localidad de Corcovado y durante el acto aprovechó para afirmar que se están cancelando las deudas, que se está en un 95% con los proveedores y que en breve se anunciará una recomposición salarial.
Arcioni pidió que se recuerde la situación en que estaba la provincia, “con obras paralizadas, con un gran endeudamiento, de a poco fuimos regularizando a los proveedores. Prácticamente estamos terminando con el pago total de las deudas, estamos cumpliendo un porcentaje del 93/95 % al día con los proveedores”.
“Para gobernar en una situación de crisis hay que tener templanza, actitud y saber cuál es la responsabilidad de uno, porque cuando uno está gobernando no tiene que echar culpas hacia atrás. La gente nos votó para que nos hagamos responsables y encontremos una solución, y así lo hemos hecho y estamos cancelando todas nuestras obligaciones”.
“Para octubre/noviembre estamos cancelando la totalidad de los salarios que se deben. Desde el mes de octubre pasado salimos del escalonado y estamos cumpliendo en tiempo y forma dentro de los cuatro días hábiles. Estamos próximos a anunciar una recomposición salarial y las que tuvo la provincia a lo largo de todo el tiempo requiere mucho esfuerzo y sacrificio. Por eso es necesario el entendimiento de todos los actores”.