Trabajadores de la Brigada de Incendios de Trevelin iniciaron medidas de fuerza decretandose en estado de alerta y movilización con el objetivo de reclamar mejoras salariales.
Integrantes de la Brigada de Incendios de Trevelin se encuentran en estado de alerta y movilización buscando como fin, plantear la necesidad de un aumento salarial y cumplimiento de acuerdos firmados con el Gobierno.
En la oportunidad Daniel Catalán, delegado de los trabajadores, informó que “esta semana habrá mas brigadas realizando medidas de fuerza”.
Las medidas se extenderán hasta el viernes esperando que alguien del Gobierno se comunique con los trabajadores, ya que “nadie nos llamó, queremos que alguien del Gobierno Provincial nos reciba para poder iniciar una instancia de negociación y podr plantear nuestra necesidad ecoin´pomica urgente”, dijo Catalán.
Reclamo salarial
Con la llegada del verano cada vez más cerca, los brigadistas continúan reclamando un aumento salarial, ya que el mismo está congelado desde el 2019. “No cerramos ningún acuerdo, y desde el año 2019 no tenemos aumento salarial”, sostuvo el brigadista.
“Nos dieron la posibilidad de discutir convenios colectivos de trabajo, pero no es nuestra urgencia, debemos solucionar el conflicto salarial. La economía día a día se come nuestro salario”, finalizó Catalán.
Recategorizaciones
Por su parte el Secretario de Bosques, Rodrigo Roveta mostró su satisfacción al informar sobre algunas cuestiones que se vienen dando dentro de la institución, principalmente con la regularización con algunos trabajadores que “es un reclamo que tenemos desde hace mucho tiempo de situaciones de ubicación de distintos agentes que no estaban administrativamente ubicados según la funcion que estaban cumplieno”, dijo Roveta.
“El viernes pasado Gobernador Arcioni firmó un decreto que regulariza esa situación de al rededor de 43 agentes de nuestra institución, esto es un logro para todo el personal que se venía hace tiempo trabajando, y que era materia de conflicto”.
Aseguró que esta firma es “un paso más que damos par al reordenamiento, como así también todo lo que se esta haciendo dentro del Servicio Provincial del Manejo del Fuego donde estamos en una instancia muy importante, estamos en pleno proceso de concurso para ascenso de personal en la parte operativa”.
En esta etapa serán alrededor de 25 cargos contemplando jefe de cuadrilla, de brigada y de operaciones en toda las brigadas de la cordillera que van desde Lago Puelo hasta Río Senguer, “esto va a repercutir mejorar nuestra organización interna y por ende la preparación de la próxima temporada”.