9.9 C
Esquel
Sunday, October 2, 2022
Inicio Turismo Sin test negativo para ingresar a Chubut

Sin test negativo para ingresar a Chubut

El Ministro de Salud, Fabián Puratich, confirmó que se dará de baja al requisito de PCR negativo o test de antígeno para ingresar a la provincia, y además descartó solicitar el certificado de vacunación contra el Covid.

La situación epidemiológica favorable en Chubut, con una curva estable de descenso de casos positivos de Coronavirus y el avance de la vacunación, permitirá que ya no hayan requisitos de PCR negativo o test de antígenos para ingresar a la provincia.

El ministro de Salud Fabián Puratich, reconoció que prácticamente son “muy pocas” las medidas sanitarias que estén vigentes, a excepción de los cuidados individuales, en Chubut. Y en este marco, anunció que  “el requisito de la PCR o test de antígeno vamos a sacar una resolución para levantar esa medida. Primero mandaremos una nota a Aerolíneas Argentinas y se hará la resolución correspondiente para levantar esa medida”.

“Con lo que si vamos a continuar, es con los requisitos para los viajeros que lleguen desde el exterior, es decir, las medidas de aislamiento a quienes ingresen del exterior nos permite seguir evitando que la variante delta circule”, aclaró.

Finalmente, manifestó que no hay que relajarse con respecto a los cuidados más allá de que estamos en “muy buena situación epidemiológica y avanzando muy bien con la campaña de vacunación porque estamos en una buena etapa”, ya que durante el verano pasado también sucedió que bajaron los casos y después hubo repunte.

TURISMO

La presentación del test negativo era un requisito para ingresar a la Provincia desde Buenos Aires por avión o vía terrestre. Desde el área conducida por Néstor García confían en que será un aliciente para el sector.

La medida quedará sin efecto en los próximos días y será para quienes ingresen a Chubut desde Buenos Aires por transporte de pasajeros terrestre o por vía aérea.

“Es una buena noticia para la actividad turística porque facilita el acceso, no sólo para los residentes de Buenos Aires, sino también para viajantes de otras provincias que consultaban mucho por las escalas en Capital Federal”.


“Insistimos en seguir cuidándonos, la pandemia no terminó por eso hacemos foco en el cumplimiento de los protocolos que hemos elaborado para poder llevar a adelante las experiencias turísticas en la provincia”, dijo García.

Artículo anteriorEsquel, a pleno
Artículo siguiente“Soluciones para el futuro”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mas Popular

Chubut con acuerdo de precios

El Gobernador, Mariano Arcioni y otros mandatarios provinciales delinearon con el presidente, Alberto Fernández, cómo se articulará el nuevo “congelamiento de precios”...

Esquel en el nacional de squash

Una joven esquelense se destacó en el Nacional de Squash en Córdoba. Se trata de Catalina Abril Tomaselli (16...

Pagan aumento a jubilados

La vocal por los pasivos, Sara Gianardo explicó cómo se hará el pago por planilla complementaria para abonar la diferencia correspondiente al...

Sesiona el Consejo de la Magistratura

Durante el miércoles y jueves el Consejo de la Magistratura realiza una nueva sesión ordinaria en el Hotel Tehuelche de Esquel, entre...