9.9 C
Esquel
Sunday, October 2, 2022
Inicio Economía Se fue la primera

Se fue la primera

El Municipio de Esquel y Soeme comenzaron la paritaria salarial correspondiente al segundo semestre del año.

Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel se reunió con integrantes del Ejecutivo Municipal para iniciar la negociación salarial por el segundo semestre.

En este marco el Intendente, Sergio Ongarato, presentó un informe sobre la situación económica y financiera del municipio y realizó una propuesta salarial al gremio. La misma será dada a conocer en la reunión con los delegados de cada sector municipal, prevista para esta semana.

Participaron de la reunión en representación del SOEME, el secretario de Seccional Esquel, Tomás Ulloga; el secretario Gremial de la Seccional Esquel, Sandro Segundo; la secretaria de Actas de la Seccional Esquel, Graciela Avilés; y el primer vocal de la Seccional, Moisés Epullan. En tanto por la Municipalidad de Esquel estuvieron presentes el Intendente de Esquel, Sergio Ongarato; la secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez Uribe; y la secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Vázquez.

Por su parte el secretario de Seccional Esquel, Tomás Ulloga, sostuvo que este primer encuentro se desarrolló con buen diálogo y se hizo un análisis de los números del municipio. “Teníamos varios puntos para hablar que habían quedado pendientes, como los adicionales y algunas correcciones sobre las recategorizaciones, y también avanzamos con la paritaria salarial de este segundo semestre”, indicó.

Ulloga comentó que el Ejecutivo Municipal realizó una propuesta salarial, que la analizarán en una asamblea con los delegados de cada sector del municipio. “Nosotros siempre arrancamos la paritaria escuchando la oferta del municipio. Tenemos un desafío importante que es mejorar el salario de nuestros compañeros y compañeras municipales porque hoy la situación es muy difícil. Nosotros no estamos ajenos a la realidad, a la falta de trabajo y vivienda, así que tenemos que ser racionales en este sentido”, expresó.

Asimismo valoró el trabajo realizado con el Ejecutivo Municipal respecto a las recategorizaciones y señaló que también se plantearon algunos puntos que habían quedado pendientes. Por último Ulloga sostuvo que el objetivo es alcanzar la inflación que se calcula que rondará el 50% anual. “Siempre hemos trabajado y hemos hecho el esfuerzo para que los trabajadores y trabajadoras municipales estén cada día mejor”, cerró.

Prensa Soeme

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mas Popular

Chubut con acuerdo de precios

El Gobernador, Mariano Arcioni y otros mandatarios provinciales delinearon con el presidente, Alberto Fernández, cómo se articulará el nuevo “congelamiento de precios”...

Esquel en el nacional de squash

Una joven esquelense se destacó en el Nacional de Squash en Córdoba. Se trata de Catalina Abril Tomaselli (16...

Pagan aumento a jubilados

La vocal por los pasivos, Sara Gianardo explicó cómo se hará el pago por planilla complementaria para abonar la diferencia correspondiente al...

Sesiona el Consejo de la Magistratura

Durante el miércoles y jueves el Consejo de la Magistratura realiza una nueva sesión ordinaria en el Hotel Tehuelche de Esquel, entre...