9.9 C
Esquel
Saturday, October 1, 2022
Inicio Interés General Esquel, otra vez sede del Pre-Cosquín

Esquel, otra vez sede del Pre-Cosquín


El secretario de Cultura y Educación, Damián Duflós confirmó que los días 6 y 7 de noviembre se realizará una nueva edición del Pre-Cosquín en el Gimnasio Municipal de Esquel.


“Luego de varias reuniones sobre las sedes del pre-Cosquin, todo viene encaminado para que se haga el preselectivo y nosotros confirmamos nuestra participación”, comenzó comentando Duflós.

Cabe destacar que Esquel venía siendo sede junto a Comodoro Rivadavia y ahora también se suma Sarmiento.

Actualmente, el área de cultura cuenta con el presupuesto necesario para la realización del certamen, es por eso que el ejecutivo cubrirá los gastos que demanda traer jurados para danza y música.

“Además, debemos hacer un pago del canon a la Comisión Municipal de Folklore de Cosquín y también en el caso de nuestra sede se le otorgará un premio en efectivo a los ganadores para ayudar a costearse los gastos que demanda viajar hasta Cosquín y participar de las finales, puntualizó el Secretario.


Desde la Secretaría de Cultura y Educación invitan a participar del Pre-Cosquin, ya que las inscripciones son libres y gratuitas y estarán abiertas hasta el 29 de octubre.


Las consultas se pueden realizar de lunes a viernes de 7 a 13 horas en las oficinas ubicadas en Belgrano 330 o haciendo las consultas al 2945 451929, donde se puede pedir el reglamento.

“Es importante que los artistas aprovechen esta posibilidad, ya que el municipio hace un gran esfuerzo para brindar esta oportunidad”, finalizó Duflós.


TURISMO CULTURAL
En la oportunidad, el funcionario municipal relacionó la posibilidad que se le da a los artistas locales con la generación de turismo tipo cultural que “de alguna manera genera que vengan artistas de otros lugares a probar suerte, algo que ya ha ocurrido anteriormente”

En el caso de Esquel serán tres jurados para la danza y tres jurados para la música, en el caso de la música el jurado estará compuesto por Edgardo Lanfré, Sonia Baliente y Fernando Carmona, mientras que en danzas los evaluadores serán: Mariano Moncaña, Florencia Fernandez y Nazareno Valverde.

LOS RUBROS:
• SOLISTA VOCAL FEMENINO
• SOLISTA VOCAL MASCULINO
• DUO VOCAL
• CONJUNTO VOCAL
• SOLISTA INSTRUMENTAL
• CONJUNTO INSTRUMENTAL
• SOLISTA DE MALAMBO
• CONJUNTO DE MALAMBO
• PAREJA DE BAILE TRADICIONAL
• PAREJA DE BAILE ESTILIZADA
• CONJUNTO DE BAILE FOLKLORICO
• TEMA INEDITO


Finalmente, Enrique Castro, coordinador general de Cultura agregó que “para esta edición se espera que la gente pueda asistir y observar las presentaciones de los artistas, pero aclaró que eso dependerá de las normas sanitarias vigentes en ese momento”.

Municipalidad de Esquel

Artículo anteriorAumenta la flota municipal
Artículo siguienteA foja cero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mas Popular

Chubut con acuerdo de precios

El Gobernador, Mariano Arcioni y otros mandatarios provinciales delinearon con el presidente, Alberto Fernández, cómo se articulará el nuevo “congelamiento de precios”...

Esquel en el nacional de squash

Una joven esquelense se destacó en el Nacional de Squash en Córdoba. Se trata de Catalina Abril Tomaselli (16...

Pagan aumento a jubilados

La vocal por los pasivos, Sara Gianardo explicó cómo se hará el pago por planilla complementaria para abonar la diferencia correspondiente al...

Sesiona el Consejo de la Magistratura

Durante el miércoles y jueves el Consejo de la Magistratura realiza una nueva sesión ordinaria en el Hotel Tehuelche de Esquel, entre...