27.4 C
Esquel
Thursday, January 27, 2022
Inicio Interés General Reconocimiento al trabajo

Reconocimiento al trabajo

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio de Esquel anunciaron que, en el marco del Día del Empleado de Comercio, realizarán sorteos mensuales para los afiliados, los cuales comenzarán este mes y se extenderá hasta enero del 2022.

Desde la delegación Esquel del Sindicato de Comercio, su secretario general Miguel Alvarez, anunció la puesta en marcha de una serie de sorteos para los afiliados de la zona cordillerana. Motos, bicicletas y hasta un auto van a ser parte de los premios que se van a entregar.

“El domingo 26 de septiembre se conmemora el Día del Empleado de Comercio, que se traslada al lunes, como día no laborable, y en función de eso y de esta bruta pandemia que hemos tenido, quisimos hacer relevante este día. Por eso establecimos una serie de sorteos que van a continuar hasta enero del 2022”, aseguró Álvarez.

Los premios inician con una bicicleta, continúan con una estadía en Puerto Madryn, dos motos, y en enero finalizan con un un Ford Ka 2008.


Cabe destacar que de los sorteos participan todos los afiliados, “al momento de anotarse se les van a tomar todos los datos, y les pedimos voluntad y colaboración ya que queremos ver si podemos tener un padrón actualizado con los datos de cada empleado de comercio, grupo familiar y demás. Van a tener que traer el último recibo de sueldo y se van a llevar el número con el que van a participar”. 


En la actualidad, se estima que en toda la región hay alrededor de 1.300 empleados de comercio, de los cuales 800 son afiliados. De esta manera vamos a actualizar el padrón que abarca de Lago Puelo a José de San Martín. 

El comercio y la pandemia


Álvarez hizo referencia al “brutal momento” del comercio durante la pandemia y aseguró “algunos comercios tuvieron inconvenientes, eso tenía que ver con la espalda que tenían para afrontar esta pandemia. Pero hubo otros casos de locales que han crecido. No tuvimos bajas significativas de empleados y sabemos que más de uno ha compartido la situación de crisis con la empresa, desde nuestro lugar siempre hemos tratado de que la gente mantenga el trabajo, y hemos mantenido los beneficios de reintegro de los medicamentos, o lo que tuviéramos que reconocer desde el sindicato”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mas Popular

Chubut con acuerdo de precios

El Gobernador, Mariano Arcioni y otros mandatarios provinciales delinearon con el presidente, Alberto Fernández, cómo se articulará el nuevo “congelamiento de precios”...

Esquel en el nacional de squash

Una joven esquelense se destacó en el Nacional de Squash en Córdoba. Se trata de Catalina Abril Tomaselli (16...

Pagan aumento a jubilados

La vocal por los pasivos, Sara Gianardo explicó cómo se hará el pago por planilla complementaria para abonar la diferencia correspondiente al...

Sesiona el Consejo de la Magistratura

Durante el miércoles y jueves el Consejo de la Magistratura realiza una nueva sesión ordinaria en el Hotel Tehuelche de Esquel, entre...