7.4 C
Esquel
Thursday, September 23, 2021
Inicio Interés General Chubut, tiene su primera biblioteca futbolera y está en Esquel

Chubut, tiene su primera biblioteca futbolera y está en Esquel

En el SUM de la Escuela 8 “Manuel Belgrano”, quedó inaugurada la biblioteca futbolera número 71 del país, la primera en Chubut. Denominada “Claudio Campos Crugeiro”, en homenaje al exfutbolista esquelense, hoy coordinador de la selección de Ecuador, quien estuvo presente desde aquel país, emocionado asegurando que “esto queda para siempre, no solo para esta generación sino para la que viene”.

El emotivo acto fue acompañado por Hernán Maciel, secretario de Deportes y Recreación de Esquel quien señaló que, “es un honor representar al municipio en este momento de inauguración de la biblioteca con temática futbolera”.

“Este tipo de iniciativa incentiva a los niños de la ciudad a estar conectados con la lectura y contribuye al desarrollo sano, potenciando la lectura a través de temáticas modernas y atrapantes, que ayudan a introducirlos en el conocimiento de valores que son fundamentales para el éxito deportivo, y con éxito no nos sumamos al triunfalismo, sino a la satisfacción de lograr pequeños y grandes pasos, que los convierte en personas comprometidas, honestas y perseverantes”, aseguró.

“Reconocer, de esta manera, la trayectoria de uno de los grandes deportistas de la ciudad es la mejor forma de enaltecer su trabajo, esfuerzo y la intachable carrera deportiva que ha desarrollado profesionalmente”.

Ignacio Irigoyen, escritor, abogado y documentalista, es uno de los impulsores de esta iniciativa que moviliza a jugadores en actividad muy famosos, y también a ex jugadores y a entrenadores que participan con entusiasmo apoyando la idea, y acompañó en Esquel participando de esta nueva inauguración, con Claudio a través de la virtualidad siguiendo la ceremonia.

“Estoy muy contento de estar acá, inaugurando la primera biblioteca futbolera chubutense, para nosotros es importante retomar esta actividad después de 19 meses de pandemia, la última la hicimos en noviembre del 2019 hace casi 2 años, en la Escuela primaria Marcelo Gallardo. Esta biblioteca para mi, es muy importante porque en la persona de Claudio, encontré a alguien muy comprometido con la idea. Quiero agradecer a los padres de Claudio, a la diputada Zulema Anden, a la Legislatura de Chubut que lo declaró de interés, a Patricia la directora y su gran trabajo con los chicos, a la Municipalidad de Esquel en la persona de Hernán Maciel; son muchos los actores sociales que han participado de este proyecto”.

Y allí, en la primera fila, estaban los padres de Claudio, Froilán y Elsa, sus hermanos, Bárbara y Diego, siempre acompañados por amigos. También estuvieron presentes ex jugadores y dirigentes del Club San Martín donde Claudio hizo las inferiores, además de directivos, docentes y estudiantes de la escuela provincial.

Artículo anteriorProyecto para venta de lotes
Artículo siguienteReconocimiento al trabajo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mas Popular

Arcioni habló de recomposición salarial

El gobernador Mariano Arcioni presidió la apertura de sobres para la obra de gas en la localidad de Corcovado y durante el...

Juegos Nacionales de la Araucanía en Chubut

Se realizarán entre el 31 de octubre y el 7 de noviembre en cinco provincias de la Patagonia. Las ciudades de Puerto...

Obras para Corcovado

"Con esta obra estamos llegando al 100% de cobertura de conexión de gas natural en Corcovado" Así lo indicó...

Trevelin gestionó apiarios para apicultores de la localidad

La Municipalidad de Trevelin, a través de la Secretaría de Producción, gestionó la adquisición de material apícola necesario para el armado de...