El Colegio de Farmacéuticos de la Zona Oeste reclama que se haga el llamado a vacunación para farmacéuticos y que se incluya a los trabajadores de farmacia por ser personal de salud y grupo prioritario.
En representación de la entidad, Laura Wengier e Ileana Toledo manifestaron que hay inquietud por la demora, en primer lugar porque los farmacéuticos de la cordillera no han recibido la cita para vacunarse, mientras que sí la recibieron la semana pasada en otras zonas de la provincia.
“Estamos todos registrados pero nadie recibió la convocatoria. Hicimos una presentación por nota a principios de Marzo, pero aún no recibimos el llamado. El pedido es para todos los que trabajan en la farmacia”, explicaron.
“Es un error considerar al personal de farmacia como de comercio. Desde el día uno de la pandemia el decreto nacional que se emite marca que formamos parte de los grupos prioritarios y esenciales. Somos considerados personal de salud en lugares privados también. Acá vienen personas enfermas, con medicación esencial y nosotros también podemos transmitirles el virus”.
“En todos los decretos somos personal prioritario y para el tema de la vacunación estamos esperando”.