0.4 C
Esquel
Friday, December 3, 2021
Inicio Interés General Afectados, sin nada, pero de pié

Afectados, sin nada, pero de pié

Vecinos afectados por los incendios, armaron una “recepción” de donaciones en diferentes lugares, entre ellos un predio que está ubicado sobre la ruta, al lado de la Brigada de Incendios. También hay otros puestos entre El Hoyo y Lago Puelo, donde se recibe la colaboración de la gente, la clasifican y luego la entregan a sus vecinos damnificados.

María, explicó que su casa estaba ubicada allí, pero el paso de las llamas no dejó nada, por ese motivo decidió apostarse al costado de la ruta, junto a su familia y voluntarios, para que la gente acerque las donaciones porque, según indicó, “no tenemos respuestas de las autoridades de EL hoyo ni de Lago Puelo, las que llegan a los municipios no están siendo entregadas a quienes realmente lo necesitan”, aseguró.

“Estamos asistiendo a nuestros propios vecinos, porque los damnificados del otro lado de la ruta no se acercan porque no pueden salir”, dijo.

Actualmente necesitan la colaboración de herramientas, materiales de construcción y materiales para cerrar las parcelas. También es necesario la presencia de maquinas que puedan ayudar a derribar los árboles quemados y limpiar la zona afectada, ya que muchas de las familias permanecen en el lugar en carpas y es peligroso por lo vulnerables que quedaron las especies afectadas por el fuego.

“Fue inexplicables es día, terrorífico, nos autoevaluamos por la ruta, coorimos hacia El Hoyo, viendo como se quemaba todo, fue muy triste”, indicó y al mismo tiempo denunció, “también es muy triste ver como llegan las donaciones a los municipios pero no llegan a los afectados, por eso la gente bien directamente acá”, puntualizó.

Artículo anteriorRelatos de dolor
Artículo siguienteAnalizan denuncias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mas Popular

Chubut con acuerdo de precios

El Gobernador, Mariano Arcioni y otros mandatarios provinciales delinearon con el presidente, Alberto Fernández, cómo se articulará el nuevo “congelamiento de precios”...

Esquel en el nacional de squash

Una joven esquelense se destacó en el Nacional de Squash en Córdoba. Se trata de Catalina Abril Tomaselli (16...

Pagan aumento a jubilados

La vocal por los pasivos, Sara Gianardo explicó cómo se hará el pago por planilla complementaria para abonar la diferencia correspondiente al...

Sesiona el Consejo de la Magistratura

Durante el miércoles y jueves el Consejo de la Magistratura realiza una nueva sesión ordinaria en el Hotel Tehuelche de Esquel, entre...