0.4 C
Esquel
Friday, December 3, 2021
Inicio Interés General 8M: Se conmemoró el Día Internacional de la Mujer

8M: Se conmemoró el Día Internacional de la Mujer

Movilizaciones y actividades de concientización fueron los ejes centrales para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en Esquel.

Comenzó por la mañana en la Plaza donde se dio lectura a un documento referente a la fecha, para luego marchar hasta tribunales, donde hubo una manifestación por los hechos de femicidios ocurridos en el país en los últimos meses.

 
Por la tarde, hubo una nueva concentración realizando charlas de concientización sobre los derechos de la mujer, concluyendo la actividad con la pintada de un mural.

“Se conmemora y se recuerda las luchas que son desde hace décadas de las mujeres”, expresó María de los Ángeles Fernández.

“Hoy es un día de encuentro, para seguir luchando por nuestros derechos que tienen que ver con la salud, con la vida en dignidad. El estado tiene que hacerse cargo de cuidarnos y cubrirnos, a las mujeres, a las niñas y las disidencias”, puntualizó la psicóloga Agostina García.

“Queremos seguir luchando para defender nuestros derechos y tener una vida en libertad y dignidad”, finalizaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mas Popular

Chubut con acuerdo de precios

El Gobernador, Mariano Arcioni y otros mandatarios provinciales delinearon con el presidente, Alberto Fernández, cómo se articulará el nuevo “congelamiento de precios”...

Esquel en el nacional de squash

Una joven esquelense se destacó en el Nacional de Squash en Córdoba. Se trata de Catalina Abril Tomaselli (16...

Pagan aumento a jubilados

La vocal por los pasivos, Sara Gianardo explicó cómo se hará el pago por planilla complementaria para abonar la diferencia correspondiente al...

Sesiona el Consejo de la Magistratura

Durante el miércoles y jueves el Consejo de la Magistratura realiza una nueva sesión ordinaria en el Hotel Tehuelche de Esquel, entre...