Luego de un año sin abrir, el Centro de Día de Discapacidad espera la aprobación del protocolos para que los jóvenes puedan volver a la presencialidad. Luego de un encuentro con los padres, los directivos confirmaron que están esperando la respuesta de Salud para el regreso.
La directora de Discapacidad, Ximena Miranda Nastovich, señaló que fueron convocados los padres para poder consensuar el modo de trabajo y escuchar sus inquietudes: “Se tuvo que hacer un protocolo de trabajo general, la gran mayoría son personas de riesgo, la idea es que sean grupo reducidos, que sea en burbujas, se van a utilizar los espacios más grandes del edificio, por horarios, en grupos chicos y por la mañana”, precisó Miranda.
Lo que se busca a través de este protocolo, que debe estar aprobado por salud, es ampliar la actividad con el paso del tiempo. “La idea es arrancar por varias razones, los concurrentes hace más de un año que no se ven, que no socializan en entre ellos y eso no es un dato menor, la pérdida de socialización no fue ni es fácil para ellos”.