0.4 C
Esquel
Friday, December 3, 2021
Inicio Interés General Nuevos equipos de oxígeno para el Hospital

Nuevos equipos de oxígeno para el Hospital

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, junto a directivos del Club Belgrano y la Cooperadora del Hospital hicieron entrega de cuatro equipos de oxigenoterapia para atender a personas con Covid.

El Club Belgrano, junto al municipio de Esquel e integrantes de la cooperadora del Hospital hicieron entrega de cuatro equipos para suministrar oxígeno a internados por COVID en clínica médica y evitar el colapso de la terapia intensiva.

La compra de estos equipos fue posible gracias a los aportes recaudados en la campaña “Esquel Respira”, una iniciativa llevada adelante en forma conjunta entre el municipio con el club del barrio Buenos Aires y la cooperadora del nosocomio.

De esta manera se pudieron reunir los fondos necesarios para la compra de cuatro equipos de oxigenoterapia que serán destinados a quienes estén internados en clínica médica del Hospital con síntomas de Covid, sin necesidad de ingresar a terapia intensiva con el objetivo de descomprimir esta área que resultó colapsada en las últimas semanas a raíz del aumento de casos.

“Estos equipos son una de las herramientas fundamental para los profesionales, para que el paciente en muchos casos, no tenga que ser intubado y así evitar que ingrese a UTI”, expresó Reyes.

“Agradecemos al personal del salud y a todos los empleados del Hospital, porque nosotros solo pusimos un granito de arena, pero el esfuerzo lo están haciendi ellos”, puntualizó.

Javier Díaz, es papá del Club y luego de haber pasado por una difícil situación familiar a causa del COVID decidió organizar la colecta “quiero agradecer a todas las personas que pidieron colaborar con esto, y principalmente al personal de salud, porque son ellos los que están en la trinchera”, aseguró.

Los equipos de oxigenoterapia con sistema integrado de alto flujo, permite el tratamiento de los pacientes con Covid-19 con necesidad de flujos elevados de oxígeno, evitando la intubación orotraqueal del paciente y permite suplir la demanda de oxígeno, sin llegar a la intubación precoz. Los mismos constan de una mezcla de oxígeno/aire o solo oxígeno puro, a altos flujos, con una fracción inspirada de oxígeno variable, a través de una cánula nasal.
El principal objetivo es evitar el colapso de la Terapia Intensiva, pudiendo suplir la necesidad de oxígeno de los pacientes moderados-severos, en la sala de Clínica Médica.
Los mencionados aparatos están complementados con tres cánulas de tamaño grande, tres de tamaño mediano y dos de tamaño pequeño.

El costo de cada aparato es de $ 372.210,63.

Artículo anteriorComienza la vacunación
Artículo siguienteAudiencia suspendida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mas Popular

Chubut con acuerdo de precios

El Gobernador, Mariano Arcioni y otros mandatarios provinciales delinearon con el presidente, Alberto Fernández, cómo se articulará el nuevo “congelamiento de precios”...

Esquel en el nacional de squash

Una joven esquelense se destacó en el Nacional de Squash en Córdoba. Se trata de Catalina Abril Tomaselli (16...

Pagan aumento a jubilados

La vocal por los pasivos, Sara Gianardo explicó cómo se hará el pago por planilla complementaria para abonar la diferencia correspondiente al...

Sesiona el Consejo de la Magistratura

Durante el miércoles y jueves el Consejo de la Magistratura realiza una nueva sesión ordinaria en el Hotel Tehuelche de Esquel, entre...