0.4 C
Esquel
Friday, December 3, 2021
Inicio Interés General ¡Vamos a la escuela!

¡Vamos a la escuela!

Silvana Manosalva es una de las vecinas de Esquel, responsable de recibir las donaciones del proyecto solidario denominado “Vamos a la escuela”, impulsado de cara al inicio de clases.


La propuesta que busca ayudar a niños en estado de vulnerabilidad para que puedan comenzar las actividades escolares con su mochila y útiles.
“El año pasado tuvimos una prueba piloto donde repartimos mochilas a niños de distintos barrios, pensábamos armar 50 mochilas y terminamos entregado casi 170”, expresó Manosalva.


En este marco, detalló que “la propuesta es que los niños en este contexto de difícil situación socio económica tengan todo lo que necesitan para el inicio de clases, lo básico, pero que no les falte nada”. “Todas las actividades que organizamos, son siempre, con un fin solidario”, informó.


“Sabemos las situaciones que pasan cada familia. Hacemos un listado de los niños y buscamos padrinos. Por suerte la comunidad de Esquel es muy solidaria, eso nos motiva para seguir haciendo proyectos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mas Popular

Chubut con acuerdo de precios

El Gobernador, Mariano Arcioni y otros mandatarios provinciales delinearon con el presidente, Alberto Fernández, cómo se articulará el nuevo “congelamiento de precios”...

Esquel en el nacional de squash

Una joven esquelense se destacó en el Nacional de Squash en Córdoba. Se trata de Catalina Abril Tomaselli (16...

Pagan aumento a jubilados

La vocal por los pasivos, Sara Gianardo explicó cómo se hará el pago por planilla complementaria para abonar la diferencia correspondiente al...

Sesiona el Consejo de la Magistratura

Durante el miércoles y jueves el Consejo de la Magistratura realiza una nueva sesión ordinaria en el Hotel Tehuelche de Esquel, entre...