Concejales de “Juntos por el cambio”, Gerardo Filippini y Rubén Álvarez, solicitaron informe al ejecutivo para conocer el estado de las adscripciones y contratos de empleados municipales, luego de que se difundiera el sueldo de la Directora de Tierras Fiscales, Viviana Itze, quien reside actualmente en la provincia de Salta.
El pedido está asociado a irregularidades detectadas en las adscripciones de empleados a otros municipios o instituciones durante la gestión actual. El caso más destacado, es el de la exdirectora de Tierras Fiscales y ex jueza de faltas, Viviana Itze quien está radicada en Cafayate, Salta desde el 2019.
“Pedimos documentación al departamento de recursos humanos, sabemos que en la mayoría de los casos el municipio recibe una contraprestación por la adscripción de un agente, queremos saber que tipo de compensación se recibe en el caso de Itze”, detalló Álvarez.
“Si se han vencido los plazos veremos como sigue el trámite, sabemos que el Agosto se renovó la adscripción y la intención es saber en qué términos se le autorizó”, expresó y aseguró “sino se está recibiendo contraprestación ver de qué manera se puede llegar a recibir, no es difícil aunque sea un municipio que está muy lejos, Salta es uno de los destinos de turismo más importantes del país y algún esquema de publicidad de Esquel es un lugar como Salta seria invalorable”, finalizó.