0.4 C
Esquel
Friday, December 3, 2021
Inicio Interés General Esquel primero en el ranking de "País Digital"

Esquel primero en el ranking de “País Digital”

El Municipio presentó proyecto ante Nación para generar otro Punto Digital en Barrio Estación. También se obtuvieron 30 becas para jóvenes que quieran capacitarse en programación.

El Intendente de Esquel, Sergio Ongarato junto a los secretarios de Gobierno Julio Ruiz y de Coordinación de Gestión y Finanzas, Matias Taccetta visitaron el Punto Digital que funciona en el barrio Don Bosco. En la oportunidad fueron recibidos por el coordinador Claudio Echaury quien informó sobre las tareas que se llevan adelante y también acerca de los proyectos de capacitación que se organizan para este año desde la Secretaría de Cultura y Educación.

El Secretario Taccetta, días pasados en Buenos Aires estuvo reunido con la titular de País Digital, desde donde se coordinan todos los Puntos Digitales y resaltó que allí fue notificado que el Punto Digital Esquel está primero en el ranking por su accionar y desempeño. Indicó que esto posibilitó también que desde el municipio se pueda presentar el proyecto para solicitar un Punto Digital para Barrio Estación, donde se buscará generar un espacio similar al de Barrio Don Bosco. Taccetta remarcó que ese espacio incluirá 15 computadoras, sala de juegos y sala de microcine.

CAPACITACIONES EN PROGRAMACIÓN

En términos de capacitación el funcionario municipal dijo que en sus gestiones ante el gobierno nacional, desde País Digital le confirmaron el otorgamiento de 30 becas de la Universidad Austral para jóvenes menores de 18 años, con el objetivo de capacitarlos en programación.

MEJORAS EN VECINALES

Cabe señalar que el Punto Digital de Esquel funciona en la Vecinal de Barrio Don Bosco, y es uno de los espacios que el municipio está mejorando con tareas de pintura y acondicionamiento de sus instalaciones. En este sentido Taccetta dijo que ahora son cuatro vecinales que se acondicionan de manera simultánea: Don Bosco, Bella Vista, Los Sauces y Cañadón de Bórquez, el objetivo en mejorar el espacio y para ello se realizan trabajos en baños, en paredes que están afectadas por la humedad y algunos otros aspectos edilicios que indican los mismos vecinos.

Fuente: Prensa Municipalidad de Esquel

Artículo anteriorImpiden fiesta clandestina
Artículo siguienteRobo de vacunas rusas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mas Popular

Chubut con acuerdo de precios

El Gobernador, Mariano Arcioni y otros mandatarios provinciales delinearon con el presidente, Alberto Fernández, cómo se articulará el nuevo “congelamiento de precios”...

Esquel en el nacional de squash

Una joven esquelense se destacó en el Nacional de Squash en Córdoba. Se trata de Catalina Abril Tomaselli (16...

Pagan aumento a jubilados

La vocal por los pasivos, Sara Gianardo explicó cómo se hará el pago por planilla complementaria para abonar la diferencia correspondiente al...

Sesiona el Consejo de la Magistratura

Durante el miércoles y jueves el Consejo de la Magistratura realiza una nueva sesión ordinaria en el Hotel Tehuelche de Esquel, entre...