7.4 C
Esquel
Thursday, September 23, 2021
Inicio Interés General Banco Chubut financiaría obras de pavimento

Banco Chubut financiaría obras de pavimento

La posibilidad de que el Banco Chubut financie a frentistas de obras de pavimento en Esquel, fue uno de los temas centrales de la reunión mantenida entre el intendente Sergio Ongarato y la subgerenta General Comercial del Banco, Roxana Sepúlveda y el gerente Regional de esta entidad, Tirso Herrera.

Al finalizar el encuentro, Ongarato explicó a CANAL 4 ESQUEL que durante la reunión se “habló de financiamiento a una tasa más accesible” para “consorcios de vecinos que quieran hacer pavimento, veredas o redes de infraestructura como agua o gas”.

El Intendente explicó que en la actualidad “la municipalidad aporta el 20% de la obra de pavimento, que equivaldría a la bocacalle; así que cada uno paga el pavimento que tiene frente a su casa y la esquina la paga la Municipalidad. El problema surge para muchos frentistas que no pueden afrontar el costo del pavimento de ellos. Estaría esta posibilidad de este financiamiento bancario para hacer frente al pago de la obra”. Ongarato destacó el rol del Banco Chubut al contemplar este tipo de financiamientos: “hasta hace poco tiempo el Banco funcionaba como un banco comercial más y no como un banco de fomento y hoy aparecen estas posibilidades que permiten que se puedan generar mejoras en la ciudad, generar trabajo las empresas y los vecinos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mas Popular

Arcioni habló de recomposición salarial

El gobernador Mariano Arcioni presidió la apertura de sobres para la obra de gas en la localidad de Corcovado y durante el...

Juegos Nacionales de la Araucanía en Chubut

Se realizarán entre el 31 de octubre y el 7 de noviembre en cinco provincias de la Patagonia. Las ciudades de Puerto...

Obras para Corcovado

"Con esta obra estamos llegando al 100% de cobertura de conexión de gas natural en Corcovado" Así lo indicó...

Trevelin gestionó apiarios para apicultores de la localidad

La Municipalidad de Trevelin, a través de la Secretaría de Producción, gestionó la adquisición de material apícola necesario para el armado de...