0.4 C
Esquel
Friday, December 3, 2021
Inicio Interés General "Queremos que nuestros hijos empiecen las clases"

“Queremos que nuestros hijos empiecen las clases”

Así lo expresaron un grupo de padres y madres de la Escuela N° 25 de la Villa del Lago Futaláufquen, quienes piden al Gobierno provincial que cumpla con la capacitación detallada en el protocolo por COVID y la llegada de las partidas para limpieza y comedor. Además, se le suma el reclamo por transporte.

Si bien el edificio de la Escuela N° 25 de Lago Futaláufquen, “esta en buenas condiciones, le faltan cuestiones que no permiten que empiecen las clases y lamentablemente nuestros hijos están sin venir a las aulas”, expresó Sandra Velázquez, integrante del grupo que reclama al Gobierno.

Cabe recordar que las escuelas de período especial son aquellas que inician las actividades de manera anticipada, ya que durante la época invernal tienen un receso mayor por estar ubicadas en regiones donde, en invierno, las inclemencias del tiempo imposibilitan el traslado de los alumnos. En la Región III la 25 de Lago Futaláufquen es una de ellas.

Las clases tendrían que haber comenzado el 5 de Febrero, se postergó por pedido del Ministerio de Educación hasta el 8, “donde supuestamente estaban trabajando en el protocolo por COVID”, expresó Velázquez. Finalmente, las directivas fueron enviadas pero no cumplen con lo que está escrito “el protocolo dice que el Ministerio de hará cargo de mandar la partida para kits de limpieza y nunca llego”.

A la falta de cumplimiento del Gobierno se le suma la falta de transporte, el que es utilizado por 28 de los 59 alumnos asistentes al establecimiento educativo “sabemos que aún lo pagan, sabiendo somos una escuela que inicia antes las clases”. Para solucionar el inconveniente Velázquez asegura que “se pide una traffic a delegación hasta que el Ministerio termine de gestionarlo”.

Un tema no menor que vienen pidiendo sin recibir respuestas desde el año pasado, es la firma de convenio por la recolección de residuos, “hay momentos en los que se junta mucha basura,y no es sólo por el olor sino tambien por la presencia de roedores”, infirmó.

“Lo único que queremos es que se cumpla lo que está escrito en el protocolo, queremos que nuestros hijos vuelvan a las aulas, ellos tienen ganas de volver. Agradecemos la voluntad de todo el equipo directivo, profesores y auxiliares porque la mayoría está trabajando, y sepan que si las clases no comenzaron es por la falta de compromiso del Gobierno porque no cumplió con lo prometido, definitivamente es una decisión política”, culminó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mas Popular

Chubut con acuerdo de precios

El Gobernador, Mariano Arcioni y otros mandatarios provinciales delinearon con el presidente, Alberto Fernández, cómo se articulará el nuevo “congelamiento de precios”...

Esquel en el nacional de squash

Una joven esquelense se destacó en el Nacional de Squash en Córdoba. Se trata de Catalina Abril Tomaselli (16...

Pagan aumento a jubilados

La vocal por los pasivos, Sara Gianardo explicó cómo se hará el pago por planilla complementaria para abonar la diferencia correspondiente al...

Sesiona el Consejo de la Magistratura

Durante el miércoles y jueves el Consejo de la Magistratura realiza una nueva sesión ordinaria en el Hotel Tehuelche de Esquel, entre...