La escuelita vial denominada “Lorenzo Rossi” llegó a Esquel para concientizar a los más pequeños sobre las leyes de tránsito.
En instalaciones de la Sociedad Rural, hoy martes como última jornada, personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, desarrolla con los más chicos actividades lúdicas con el objetivo de generar conciencia y educar.
El subsecretario Leonardo Das Neves, junto a Rocío Esteban, mamá del pequeño Lorenzo e integrante de la Fundación Estrellas Amarillas, brindaron detalles de las actividades, entre las que se encuentra la enseñanza de las normas de seguridad vial, apuntando a la prevención de accidentes automovilísticos.
“Es imposible no movilizarse, Lorenzo esta presente en cada uno de los chicos del Chubut, vamos recorrer cada uno de los lugares de nuestra provincia, para que todos los chicos aprendan, se diviertan y conozcan”, dijo Das Neves y agrego, “si hay personas que no respeten las regalas tiene que estar el estado presente”, culminó.
Asimismo, Rocío expresó su emoción y reconocimiento “que Lorenzo sea la figura de la Escuelita es muy conmovedor”, aseguó e indicó que con el paso del tiempo y con este tipo de acciones “a uno le va cayendo la ficha de lo que se va logrando”. Para la Fundación Estrellas Amarillas , es importante que desde “chiquitos se los eduque de la mejor manera, siempre jugando, y explicarles que estas pueden pasar al azar, quiero y trato que esto no siga sucediendo porque es un dolor muy grande que no se puede manejar”.
El miércoles será el turno de Trevelin.