No sólo la pandemia frenó la actividad del Natatorio Municipal en 2020, sino también la necesidad de inversión en equipamiento que permita su normal funcionamiento. Luego de varios meses de trabajo, la posibilidad de su reapertura parece estar más cerca. Por lo menos así lo estima la secretaria de Deportes de Esquel, Mariela Sánchez, quien en diálogo con CANAL 4 ESQUEL explicó que “está todo organizado para que pueda ser de ese modo”.
Detalló Sánchez que aún están a la espera de la llegada del “intercambiador de agua, que era uno de los elementos que nos preocupaba hacer su recambio”. Si bien a simple vista y se observa que “la pileta está impecable”, además de este elemento, hoy por hoy se encuentra sin calefacción porque se están realizando distintas tareas. La funcionaria detalló que se están “cambiando algunas puertas que con el vapor de cloro se han deteriorado muchísimo y se está pintando el natatorio por fuera”
Más proyectos
Por otra parte, la Secretaria de Deportes indicó que, con motivo del viaje del intendente Sergio Ongarato a Buenos Aires, se enviaron carpetas con proyectos para su posible financiación. Entre las obras anheladas por esta gestión municipal, se encuentra la remodelación de “los baños en el Estadio Municipal, la realización de un nuevo vestuario en la planta baja del natatorio y contar con una pista de atletismo, teniendo en cuenta que tenemos deportistas olímpicos y muy buen nivel de atletas”, explicó Sánchez.