7.4 C
Esquel
Thursday, September 23, 2021
Inicio Interés General La Trochita: el acuerdo salarial “está marchando”

La Trochita: el acuerdo salarial “está marchando”

Luego de meses sin presentar una solución concreta a la deuda que Provincia mantiene con el personal de La Trochita, llegó la comunicación tan esperada por los trabajadores del tren: el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco prometió que la regularización de los salarios está encaminada, por lo cual, el conflicto laborar que mantiene paralizado el tren, podría destrabarse en el corto o mediano plazo.

Así lo confirmó el delegado gremial de La Fraternidad, Carlos Agüero, en diálogo con CANAL 4 ESQUEL: “Me dijo que lo nuestro ya está marchando, que iba a mandar el acta acuerdo para arreglar la situación económica a (Secretaría de) Trabajo y que esta semana íbamos a tener novedades”, indicó el maquinista de La Trochita.

Agüero recordó que se trata del cumplimiento de “paritarias realizadas en mayo de 2019 y homologadas”, las cuales incluyeron “un aumento en la antigüedad y la zona patagónica y que nunca se aplicó”. El delegado gremial reconoció que “fue satisfactorio que me llamara y me explicara la situación” y se refirió, entonces, a la posibilidad de volver al trabajo en lo inmediato: “le dijimos que si nos regularizaba el salario como corresponde, con la antigüedad y con la zona y nosotros volvíamos a trabajar y que la deuda la íbamos a negociar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mas Popular

Arcioni habló de recomposición salarial

El gobernador Mariano Arcioni presidió la apertura de sobres para la obra de gas en la localidad de Corcovado y durante el...

Juegos Nacionales de la Araucanía en Chubut

Se realizarán entre el 31 de octubre y el 7 de noviembre en cinco provincias de la Patagonia. Las ciudades de Puerto...

Obras para Corcovado

"Con esta obra estamos llegando al 100% de cobertura de conexión de gas natural en Corcovado" Así lo indicó...

Trevelin gestionó apiarios para apicultores de la localidad

La Municipalidad de Trevelin, a través de la Secretaría de Producción, gestionó la adquisición de material apícola necesario para el armado de...