7.4 C
Esquel
Thursday, September 23, 2021
Inicio Interés General ATECH: “decir que está todo en condiciones es una vergüenza”

ATECH: “decir que está todo en condiciones es una vergüenza”

Luego de la recorrida de la ministra de Educación de Chubut, Florencia Perata, por escuelas de la región cordillerana y su definición sobre el regreso a las aulas en marzo, porque “desde lo edicilio y la infraestructura” estarían dadas las condiciones, las críticas desde ATECH se hicieron sentir.

El titular del gremio docente en la zona, Martín Pena, fue duro al apuntar a la funcionaria, señalando que “la ministra sigue en su burbuja, en esta farsa de hacer como que está todo bien, ignorando y dejando de lado la realidad.” Pena criticó la visita de la Ministra, indicando que “recorrer una o dos escuelas, elegidas a propósito, que son las que mejor están y decir que está todo en condiciones es otra vergüenza más, es una puesta en escena.”

El Secretario Regional de ATECH, explicó que “hay escuelas en el interior que tienen colapsado el sistema de agua, que no tienen electricidad o que han estado sin gas durante toda la pandemia”. Aclaro entonces que, “como sindicato y trabajadores de la educación lo que más queremos es que haya clases, es lo que necesitamos, volver a las aulas, volver a estar con los chicos, que la comunidad vuelva a tener la educación que necesita y se merece. Pero lo que queremos es que no mientan más, que pongan en condiciones las cosas que, si van a llevar a los chicos con protocolo a las escuelas, sea verdad, que no sea una fantasía.”

Finalmente, Pena señalo que “los protocolos son inaplicables porque no están las condiciones para que suceda. No les pedimos que no empiecen las clases, les pedimos que cumplan con todo eso: salario en tiempo y forma, las escuelas en condiciones, conectividad para la virtualidad.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mas Popular

Arcioni habló de recomposición salarial

El gobernador Mariano Arcioni presidió la apertura de sobres para la obra de gas en la localidad de Corcovado y durante el...

Juegos Nacionales de la Araucanía en Chubut

Se realizarán entre el 31 de octubre y el 7 de noviembre en cinco provincias de la Patagonia. Las ciudades de Puerto...

Obras para Corcovado

"Con esta obra estamos llegando al 100% de cobertura de conexión de gas natural en Corcovado" Así lo indicó...

Trevelin gestionó apiarios para apicultores de la localidad

La Municipalidad de Trevelin, a través de la Secretaría de Producción, gestionó la adquisición de material apícola necesario para el armado de...