0.4 C
Esquel
Friday, December 3, 2021
Inicio Policiales Robo a turistas: detienen a cuatro personas

Robo a turistas: detienen a cuatro personas

El uso de inhibidores de alarmas de vehículos para robarle a desprevenidos turistas, se convirtió en los últimos tiempos en el modus operandi preferido de algunos delincuentes. Aprovechando que el visitante estaciona el rodado en lugares alejados del movimiento constante de personas, para realizar actividades recreativas a cierta distancia de ellos, los criminales aprovechan esta circunstancia y desactivan el sistema de alarmas, para luego apoderarse de dinero u objetos de valor dejados en el interior.

En ese trámite delictivo habrían sido divisadas, por un empleado del Parque Nacional Los Alerces, cuatro personas en la zona de Bahía Solís, “intentado hurtar una camioneta inhibiéndolo el sistema de alarma”, explica el Comisario Lautaro Inzunza en diálogo con CANAL 4 ESQUEL. Inmediatamente el personal del Parque “se comunica al solicitando la colaboración del personal policial”, refiriendo al operador que los presuntos delincuentes se habían dado a la fuga en un vehículo Peugeot 408 gris metalizado, rumbo a la Portada de Acceso Norte con destino a Cholila.

Inzunza explicó que inmediatamente se dispuso “un operativo cerrojo a la altura de la estación de servicio ACA (en el ingreso a Cholila)”. “Luego de unos minutos logran divisar el vehículo el cual intenta evadir el control policial por lo cual se debe realizar una maniobra para impedir que continúen con la fuga, pero logran ser reducidas e identificadas en el lugar” detalla el Comisario.

Luego de la detención, “se dispone el traslado de las cuatro personas a la dependencia policial” por el delito, en primera instancia, de “tentativa de hurto y desobediencia”. Se logra, en esa circunstancia, determinar que los detenidos son oriundos de Bariloche por lo que, luego del cruce de datos entre las brigadas de Investigaciones de Chubut y Río Negro, se logra determinar que al menos dos de ellos cuentan con un frondoso prontuario.

El Comisario Inzunza señaló que, de acuerdo a la forma de operar de los presuntos delincuentes y los datos recolectados por las fuerzas policiales, no descartan que estas cuatro personas estén vinculadas a robos anteriores cometidos con las mismas características. Los cuatro sujetos permanecieron seis horas detenidos y luego recuperaron su libertad: “fueron escoltados hasta el límite de la jurisdicción con El Bolsón, Río Negro”, explicó el comisario. Ahora está en manos de la Justicia dilucidar la posible la participación de estas personas en los hechos denunciados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mas Popular

Chubut con acuerdo de precios

El Gobernador, Mariano Arcioni y otros mandatarios provinciales delinearon con el presidente, Alberto Fernández, cómo se articulará el nuevo “congelamiento de precios”...

Esquel en el nacional de squash

Una joven esquelense se destacó en el Nacional de Squash en Córdoba. Se trata de Catalina Abril Tomaselli (16...

Pagan aumento a jubilados

La vocal por los pasivos, Sara Gianardo explicó cómo se hará el pago por planilla complementaria para abonar la diferencia correspondiente al...

Sesiona el Consejo de la Magistratura

Durante el miércoles y jueves el Consejo de la Magistratura realiza una nueva sesión ordinaria en el Hotel Tehuelche de Esquel, entre...