Como “muy tranqui” calificó el movimiento turístico de este inicio de temporada, Lilia Kinsella, prestador de servicios de este sector fuertemente castigado por la pandemia del Covid.
Kinsella, de vasta experiencia en el sector, cuenta los números de la ocupación en su complejo de cabañas y el resultado es bastante magro: “el relevamiento del 15 al 31 de diciembre nos dio un 5% de ocupación”, reconoce. Respecto al tiempo de estadía de esa segunda quincena del último mes del 2020, arroja un promedio que va de uno a tres días de pernocte en la ciudad. “Los que tienen familiares o amigos en Esquel quizás tengan más noches de alojamiento”, explica Kinsella.
La prestadora de servicios turísticos remarca, respecto a los protocolos sanitarios que se aplican, que “vemos mayor respeto por las indicaciones del turista que de nosotros”, por eso apela “a la conciencia de cada uno” ya que “no es una situación fácil la que estamos viviendo, pero creo que si tomamos verdadero compromiso vamos a salir adelante”, augura Kinsella.