“No veo positivo en avanzar en sanciones a uno de los pocos sectores productivos que está funcionando en la ciudad”, opinó Alejandro Wengier, presidente del Concejo Deliberante de Esquel, al evaluar el ingreso de dos proyectos de similares características, que contemplan sanciones a quienes incumplan medidas de seguridad y sanidad impuestas.
Wengier explicó que en el Concejo Deliberante ya ingresaron dos proyectos, uno con la firma del Ejecutivo Municipal y otro de autoría de la oposición con “sanciones y clausuras parciales en virtud a las distintas actas por incumplimientos de los comercios. Son todas sanciones económicas y clausuras de 7 a 30 días”, indicó el edil.
A pesar del interés del intendente Sergio Ongarato, de que se trate en sesión extraordinaria estas normativas, Wengier consideró que “el trabajo que debemos hacer, como gestión de gobierno, es poner a los inspectores en la calle para que pasen puerta por puerta por cada uno de los locales, y a modo preventivo informen a cada uno de los comerciantes lo que puede llegar a pasar si no se cumplen las medidas”. Contrario el Presidente del Concejo a sumar sanciones, indicó: “primeramente, lo que voy a hacer es tener una reunión con el Ejecutivo para ver si es necesario tener este tipo de sanciones. En el Ejecutivo no todos los Secretarios están de acuerdo con este tipo de sanciones, porque el sector comercial la están pasando muy mal y este tipo de medidas, que han estado yendo y viniendo, le han perjudicado la caja”.