7.4 C
Esquel
Thursday, September 23, 2021
Inicio Interés General Buscan sancionar a quienes no cumplan restricciones

Buscan sancionar a quienes no cumplan restricciones

Tres ediles de la oposición ingresaron al Concejo Deliberante de Esquel, un proyecto de ordenanza que contempla sanciones a quienes incumplan medidas y restricciones tendientes a frenar el aumento sostenido de casos de Covid en la ciudad.

“Proponemos una serie de medidas para aprender a vivir en pandemia, aprender a vivir con el barbijo colocado, con el distanciamiento preciso, evitando aglomeraciones, tal como lo dicen las recomendaciones de Salud. Y apelar a las sanciones cuando esto no se cumpla”, explico Lis Aguirre, concejal del Frente de Todos, una de las firmantes del proyecto, junto a Hernán Alonso (“Por Esquel) y Valeria Saunders (“Chubut al Frente”)

El proyecto de los bloques de la minoría es similar al ingresado en diciembre de 2020 por el intendente Sergio Ongarato, aunque al respecto el edil Alonso explicó: “leímos el proyecto que presentó el Ejecutivo y le hicimos varias modificaciones. Creemos que el nuestro es un proyecto superador”.

Alonso salió al cruce de las primeras críticas que recibió el proyecto por algún sector de la sociedad: “el proyecto no tiene un fin recaudatorio”, sostuvo el concejal, al tiempo que explicó que “busca dotar al Ejecutivo de una herramienta en caso de que sea necesario intensificar controles para toda la ciudadanía y no sólo para el comercio”. Se apuntó al comercio y en realidad se necesita un comportamiento colectivo para frenar la pandemia.

El concejal del bloque “Por Esquel”, aclaró también que el proyecto “tiene sanciones para todos los ciudadanos”, contemplándose entre las conductas a castigar “el no uso de barbijo, el tránsito fuera del horario permitido, sanciones para fiestas clandestinas”. Ambos proyectos están en el seno del Concejo Deliberante, el cual se encuentra de receso, por lo cual se necesita el interés y la firma de seis concejales para convocar a Sesión Extraordinaria y ponerlos a consideración para su aprobación o rechazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mas Popular

Arcioni habló de recomposición salarial

El gobernador Mariano Arcioni presidió la apertura de sobres para la obra de gas en la localidad de Corcovado y durante el...

Juegos Nacionales de la Araucanía en Chubut

Se realizarán entre el 31 de octubre y el 7 de noviembre en cinco provincias de la Patagonia. Las ciudades de Puerto...

Obras para Corcovado

"Con esta obra estamos llegando al 100% de cobertura de conexión de gas natural en Corcovado" Así lo indicó...

Trevelin gestionó apiarios para apicultores de la localidad

La Municipalidad de Trevelin, a través de la Secretaría de Producción, gestionó la adquisición de material apícola necesario para el armado de...